Invitan a participar del Segundo Encuentro Interministerial “Discapacidad, Gestión y Derechos”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevará adelante el segundo encuentro denominado “Discapacidad, Gestión y Derechos”, con la finalidad centralizar la atención en los derechos de las personas con discapacidad. El mismo se realizará el 23 de septiembre, en el horario de 09:30 a 15:00, en las instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, ubicado en Av. San Martín Nº411, de la ciudad de Caleta Olivia.

En ese contexto, el coordinador de Inclusión Laboral del Consejo provincial de Educación, Elio Lizárraga, indicó que esta propuesta destinada a la comunidad tiene como propósito reflexionar y sensibilizar acerca de diversos temas que envuelven a la discapacidad.

Al mismo tiempo, recordó que en Río Gallegos se realizó el primer encuentro que contó con diversos expositores y, a su vez, se llevó adelante un conversatorio con los participantes donde se hicieron distintas preguntas para despejar todas las dudas en cuanto a los beneficios y derechos sobre las leyes que existen para el colectivo de personas con discapacidad”.

El coordinador Lizarraga hizo hincapié en la articulación de acciones entre los ministerios en beneficio de la persona con discapacidad y destacó la importancia de las mesas de trabajo que tienen como fin compartir información sobre los distintos programas que desarrollan los entes gubernamentales.

El Segundo Encuentro Interministerial “Discapacidad, Gestión y Derechos” contará con la participación del Ministerio de Desarrollo Social; del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Secretaría de Producción; Hospital Zonal; la Comisión de Accesibilidad; Dirección de Discapacidad y el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETYP). Además, se sumaron el Consejo Provincial de Educación, la Caja de Previsión Social, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y ANSES.

Ir arriba