Invitan a participar del Segundo Encuentro del Ciclo de Conversatorios

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, convoca al Segundo Encuentro del Ciclo de Conversatorios, en el marco de la propuesta de resignificar la Escuela Secundaria. El ciclo se trata de una serie de cuatro conversatorios con reconocidos académicos, permitiendo el diálogo y la reflexión sobre la escuela secundaria hoy.

Este segundo encuentro se realizará el jueves 30 de junio con el Conversatorio “Una crítica al aplicacionismo de las neurociencias al campo educativo” a cargo del Dr. José Antonio Castorina, destinado a supervisores, equipos de gestión y docentes del nivel secundario y sus modalidades.

El conversatorio se realizará bajo la modalidad virtual, a las 18:00, por Plataforma Zoom y con Transmisión por Caleidoscopio https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar/

Inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/ZgmDNnNgHikKFGBt6

Sobre el Dr. José Antonio Castorina

Es egresado como Profesor de Filosofía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Magister en Filosofía de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico, y Dr. en Educación por la Universidad   Federal de Rio Grande do Sul, Porto Allegre.

Actualmente, es Investigador Principal del Conicet, y profesor titular de la Universidad Nacional Pedagógica (UNIPE).

Se ha dedicado  a los problemas epistemológicos de la investigación en la psicología del desarrollo, y la teoría de las representaciones sociales. En particular, ha escrito sobre el aplicacionismo de las psicologías en el campo educativo.

Últimamente, ha discutido las tesis de muchos neurocientistas vinculados con la psicología cognitiva respecto de la enseñanza y el aprendizaje escolar. También ha incursionado sobre aquel tipo de implementación en el campo de la salud mental.

Ir arriba