Invitan a participar del Conversatorio “Prácticas de Educación Física en la vida en la Naturaleza”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a los docentes a participar del Conversatorio “Prácticas de Educación Física en la vida en la Naturaleza”, que tendrá lugar en dos encuentros, el lunes 14 y el miércoles 16 de junio, a las18:00, a través de la Plataforma Zoom.

Las charlas están destinadas a docentes de todas las áreas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, y a estudiantes avanzados de los institutos de formación docente de la provincia.

La Dirección General de Educación Física del CPE, en articulación con las diferentes direcciones de niveles y modalidades del sistema educativo, lleva adelante una serie de conversatorios con el objetivo de plantear trayectos de actualización y fortalecimiento, que retomen el análisis crítico permitiendo indagar, reflexionar y mejorar las prácticas docentes.

Este conversatorio tienen como finalidad desarrollar actitudes y aptitudes en favor del ambiente, estimulando la conciencia ambiental; generar conocimientos y promover el trabajo en equipo, cooperativo y en tareas comunitarias; y, desarrollar conocimientos de autocuidado de la salud, promoviendo estilos de vida saludables, para mejorar la calidad de vida en diálogo con en el medio natural.

El cronograma de la propuesta, que incluye distintos disertantes y diversas temáticas, es el siguiente:

Conversatorio (14 de junio)

  • José Jaramillo: “Vida en la naturaleza y el kayak”, “Una casa para todos”.

  • Nuria Taboada: “Ser parte de la solución”.

  • Eduardo Carnota: “Formación de Monitores”.

Conversatorio (16 de junio)

  • Alfredo Abildgaard: “Interpretación del ambiente natural desde la Educación Física”.

  • Gina Legnazzi: “Educación ambiental a través del juego en la Naturaleza”.

Los interesados en participar de estas jornadas deberán inscribirse ingresando al link: https://forms.gle/1tkK2cw6Vvd4riMj8

Se enviará el ID y clave de la reunión correspondiente horas antes de la charla, a las direcciones de correo electrónico registradas en la inscripción previa.

Ir arriba