Invitan a participar del Conversatorio “Los niños, pequeños filósofos, futuros científicos”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar del Conversatorio “Los niños, pequeños filósofos, futuros científicos”, que tendrá lugar el martes 31 de agosto, a las 18:30.

En el marco de la Semana de las Ciencias y las Artes, la Dirección General de Educación Artística y la Coordinación de Ciencia y Tecnología, implementan una nueva propuesta destinada a docentes de Nivel inicial, Especial y Primera Unidad Pedagógica (1° y 2°) del Nivel Primario

Considerando, la curiosidad de los niñ0s acerca del mundo y sus vivencias, su capacidad de comunicar y resignificar mediante la formulación de hipótesis, se desarrollará esta propuesta que dará lugar a la pregunta de estudiantes y a reflexiones por parte de los docentes potenciando el juego, la expresión y la comunicación como derechos fundamentales.

A partir de una selección de lecturas se favorecerá al espíritu cuestionador de lxs alumnxs permitiendo entrar en diálogo con sensaciones, vivencias, emociones atravesadas por el contexto actual.

Las profesoras a cargo del conversatorio son Miriam Arévalo de la DGEA y Marta Pereyra referente del Plan Provincial de Lecturas

Los interesados en participar deberán ingresar al siguiente Link de inscripción: https://forms.gle/5ms4kN18gva2tj1H6

Ir arriba