Invitan a participar del Concierto de Invierno del Coro en Pico Truncado

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar del Concierto de Invierno del Coro de la sede Pico Truncado perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Sí. El mismo se realizará este sábado 16 de julio, a las 17:00. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de las acciones que el CPE lleva adelante, la Dirección General de Educación Artística, organiza conciertos de invierno que tradicionalmente, se realizan en todas las sedes de la provincia, la última semana previa al receso de mitad de año que se establece a nivel educativo a través del calendario propuesto para cada ciclo lectivo. Esta iniciativa, apunta a mostrar el avance de las y los estudiantes en los espacios musicales en los que han decidido desarrollar su vocación.

Este año el evento musical contará con la participación de los estudiantes del grupo de danzas folklóricas del Programa “Quedate en la Escuela. Te Acompañamos”. Cabe mencionar que, la misma es una política pública educativa que concentra y articula una serie de herramientas en los territorios, con el objetivo de acompañar, afianzar y garantizar los procesos de aprendizaje y vinculación al sistema educativo provincial.

En esta ocasión, la Coordinadora de Zona norte de la Escuela Re Sí, Prof. Mariela Giménez, señaló que “que  el coro y el taller de danzas trabajan en la EPP Nº8, de la localidad de Pico Truncado” y agregó “la idea es participar juntos, al estar en la misma institución, y realizar actividades en conjunto con los estudiantes, lo que facilita la organización”.

Finalmente, invita a la comunidad en general a formar parte del Concierto de Invierno del Coro de la sede Pico Truncado, este sábado 16 de julio, a las 17:00, en la Escuela de Folklore “Cuerpo y Alma”, ubicado en Vélez Sarsfield y Tucumán, de Pico Truncado.

Ir arriba