Invitan a participar del Ciclo de Conversatorios Intervenciones de los equipos técnicos y de orientación escolar desde una perspectiva institucional

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, convoca a participar de un Ciclo de Conversatorios destinado a miembros de Equipos Técnicos de la Modalidad Educación Especial y equipos de orientación escolar de Nivel Secundario. El mismo se realizará este jueves 30 de junio, a las 18:00, bajo la modalidad sincrónica.

El CPE lleva adelante el Ciclo de Conversatorios Intervenciones de los equipos técnicos y de orientación escolar desde una perspectiva institucional, a cargo de la coordinación del Lic. Daniel Korinfeld.

La propuesta tiene por objetivo generar un espacio de reflexión y análisis crítico de las distintas dimensiones que inciden en las intervenciones y sus formas de abordaje desde los equipos técnicos y de orientación escolar respectivamente, desde una perspectiva institucional e integral que propicie la articulación y consolidación de las políticas públicas de inclusión y derechos a nivel institucional y el desarrollo de estrategias y herramientas para la acción técnico y pedagógica.

En esta oportunidad, el jueves 30 de junio, a las18:00, se realizará  la presentación de la temática “Los cuentos infantiles en la tarea de acompañamiento”, dictado por la Lic. Mónica Cabrera.

Los interesados en participar deberán ingresar al siguiente link de inscripción: https://forms.gle/di8FrgMob233UJTi6

Sobre el Lic. Daniel Korinfeld

Es Licenciado en Psicología (U.C.M.); Magíster en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús,  (UNLa) y Psicoanalista. Se ha desempeñado en el ámbito de las instituciones educativas, los equipos técnicos y las problemáticas de la infancia y la adolescencia.

Asimismo, realiza tareas de acompañamiento y supervisión de instituciones educativas, equipos de salud mental y servicios locales de protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Es Creador, director y co-editor de Ensayos y Experiencia, (Novedades Educativas, 1994-2005). Además, es Profesor de la Maestría y del Doctorado en Salud Mental Comunitaria de (UNLa) y es invitado de posgrado en diversas universidades.

Sobre la Lic. Mónica Cabrera

Es Licenciada en Psicopedagogía (USAL) y docente de nivel Inicial. Se ha desempeñado en el ámbito educativo como docente de sala.  Actualmente, es psicopedagoga de equipos interdisciplinarios donde ejerce la clínica de los problemas de aprendizaje, la prevención y promoción de la salud.

Hace años descubrió en los libros álbum, los libros ilustrados de la literatura infanto juvenil, grandes facilitadores para generar encuentro con otras y otros. Estos productos culturales están presentes en todas sus prácticas profesionales.

Ir arriba