Invitan a participar de la Muestra Arte Postal

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevará adelante la muestra del proyecto «Arte Postales», en el CPES N°40, «José Luis Borges», ubicado en Alvear N°1427. La misma se realizará los días 11, 12 y 13 de Julio, en el horario de 14:00 a 16:00.

La Dirección General de Educación Artística y la Dirección Provincial de Educación Secundaria, invita a participar de la propuesta denominada «Arte Postal», que tiene como finalidad divulgar los trabajo artísticos fuera de las estructuras del mercado del arte y de los tradicionales lugares e instituciones.

En ese sentido, está actividad compartida y estética entre artistas y gente común de todos los rincones del mundo hace hincapié en una comunicación libre en la que las palabras y los signos, los textos y los colores actúan como instrumentos para una interacción directa e inmediata.

Al mismo tiempo, la propuesta es una manifestación que promueve el pensamiento creativo y la producción artística en pequeños formatos y habilita a la expresión de emociones, anhelos, intereses, preocupaciones, vivencias, en el marco de un intercambio de experiencias generando lazos de integración y aprendizaje.

Cabe destacar que, el intercambio de postales fortalece en las y los estudiantes lazos de amistad, cooperación, y participación, permitiendo visiones contextualizadas de las distintas localidades participantes, entre ella Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena, Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, Jaramillo, Koluel Kaike, Río Turbio y Río Gallegos.

Ir arriba