Invitan a participar de distintas propuestas en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, convoca a participar de distintas actividades y propuestas que se llevan adelante en las instalaciones del Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, ubicado en Maipú Nº13, de Río Gallegos.

 En esta oportunidad, la Coordinadora del MAEM, Bettina Muruzábal, dio a conocer las diferentes actividades que llevarán a cabo. El primer evento se trata de un recital de una banda de indie rock, llamada Venus Blue, conformada por tres mujeres, en voz y guitarra, Casandra Molinari, Técnica en Artes Visuales; en bajo, Agostina Romero, Ingeniera y música, también forma parte de otras bandas como Histeria; y en batería, Lara Castillo, a su vez, partícipe de Flora.

Al mismo tiempo, mencionó que con este recital van a cerrar mañana, jueves 30 de junio,  la exposición de “Los Yaiga, de otros mundo”, de Federico Marín. “Es una muestra que permite varias lecturas por qué invita a detenerse en la visual pero también hay escritura. Se conoce que el artista parte de un boceto y un dibujo y termina con una pintura hecha con un programa digital”, explicó la coordinadora y destacó que “es magnífico y uno, un poco, puede encontrar la historia del Arte y simbología ancestral y, como me gusta decirlo, en esta ocasión, mirado o parados del Siglo XXI”.

En ese sentido, Muruzábal manifestó que el recital tiene la particularidad de ser una banda de mujeres, quienes con su música recorren temas propios como “Cosecha Tardía”, una canción que habla de un desamor entre dos mujeres; como también covers de mujeres de la música, tales como Marilina Bertoldi, PJ Harvey, Las Ligas Menores, entre otras.

“Es una banda particular y joven, la misma recorre el sonido desde el rock ruidoso hasta lo experimental y dulce y, actualmente, se encuentran en proceso de grabación de un videoclip en vivo en La Casita Tienda Colectiva”, comentó.

Se recuerda que mañana, jueves 30 de junio, a las 21:00, finaliza la muestra de Federico Marín con la participación de la banda Venus Blue.

En relación al Taller School DJ Patagonia, Bettina Muruzábal expresó que el mismo se llevará a cabo los días sábado 2 y el domingo 3, de 16:00 a 18:00, de la mano del reconocido DJ de la Patagonia, Crazy Verdún.

La propuesta tiene por objetivo generar un espacio para integrar los conocimientos esenciales para que lxs jóvenes interesados puedan empezar a formarse como DJ´s.

Los contenidos serán abordados a través de distintas experiencias, como reconocimiento de cabina, distintos tipos de mixer, cómo se trabaja con los ecualizadores y todo lo que tiene y abarca la mesa de trabajo de un DJ, de modo profesional.

“Aguardamos a muchos participantes, sabemos que es un área de vacancia. Siempre nos preguntan por este tipo de taller y notamos que hay mucho interés, por eso nos parece que es también darle una continuidad a lo que ha hecho el Museo en este sentido”, afirmó la coordinadora del MAEM.

Lxs participantes deberán ser mayores de 16 años y para inscribirse podrán hacerlo ingresando a las Redes Sociales Museo “Eduardo Minnicelli”, donde encontrarán el siguiente link de inscripción: https://bit.ly/3AaN2rZ  o bien en el museo los mismos días del taller.

En paralelo, continúan desarrollando el taller para niños, en este caso, el domingo 2 de julio, se va a desarrollar en la EPP Nº1, por una cuestión de espacio.

Finalmente, la coordinadora Muruzábal sostuvo que el MAEM se encuentra  trabajando fuertemente  los siete días de la semana y comentó que este año dieron inicio a un nuevo proyecto llamado Plaza Latente. Museo en Acción y recordó que todas las propuestas, actividades y talleres son de entrada libre y gratuita.

Ir arriba