Educación llevará adelante  una nueva Charla-Taller sobre Aerófonos Andinos, Edición Sikus, a cargo del destacado músico, luthier y tallerista Daniel Burgos. La misma se realizará el jueves 18 de mayo, de17:30 a 19:00, en la Sede del Punto Progresar, sito en Bernardino Rivadavia Nº236

La Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, en colaboración con el Punto Progresar, invita a este evento con el fin de promover la educación intercultural y el enriquecimiento cultural en la comunidad educativa. El taller tendrá un cupo disponible de 20 personas.

Durante la jornada, los y las participantes tendrán la oportunidad de explorar y aprender sobre los aerófonos andinos, con un enfoque especial en el instrumento tradicional conocido como Sikus. El objetivo es sumergirse en la cultura musical de los Andes y descubrir la historia, el uso y las técnicas relacionadas con este fascinante instrumento.

El músico Daniel Burgos forma parte del equipo técnico de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del CPE. Es reconocido por su pasión y conocimiento en el ámbito de la música. andina, y su participación en esta charla-taller garantiza una experiencia enriquecedora y participativa para todos los asistentes.

El Consejo Provincial de Educación, a través de esta actividad, busca fomentar la valoración de nuestras tradiciones y promover la diversidad cultural en el ámbito educativo y, al mismo tiempo, fortalecer y brindar espacios de aprendizaje que enriquezcan el encuentro cultural de los y las estudiantes y la comunidad en general.

Para mayor información dirigirse al Punto Progresar ubicado en Bernardino Rivadavia Nº236, en el horario de 09:00 a 17:00,  o bien, contactarse a través del correo electrónico puntoprogresarsantacruz@gmail.com

Scroll al inicio