Invitan a estudiantes de la ETP a participar de la propuesta Técnica Sobre Ruedas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco de la Semana del Estudiante, llevará adelante este domingo 25 de septiembre, una actividad recreativa denominada “Técnicas sobre Ruedas”, destinada a estudiantes de instituciones educativas de Educación Técnica Profesional, de la ciudad de Río Gallegos.

En el marco del Programa Integral “Quedate en la Escuela, te acompañamos”, la Dirección General de Educación Física y la Coordinación Provincial de Estudiantes, organizan una propuesta que surge como iniciativa de los Centros de Estudiantes de la Escuela Industrial Nº4, la Escuela Industrial Nº6 y la Escuela Industrial de Procesos Energéticos, “Mary Sánchez”. Además, acompaña la actividad la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional.

Consultada sobre la propuesta, la Coordinadora Provincial de Estudiantes, Prof. Antonella Bórquez,  manifestó que el objetivo de “Técnica sobre Ruedas”, es poder generar más y mejor integración entre los estudiantes de las distintas escuelas de Educación Técnica profesional, de la ciudad capital.

Asimismo, señaló que la actividad consiste en realizar un recorrido de 5 km, en vehículos tales como bicicleta, roller y patineta y, a su vez, agregó que aquellos que no cuenten con ninguna de estas posibilidades podrán hacer este trayecto caminando.

El punto de encuentro e inicio del día domingo 25 de septiembre, a las 13:30, será en el monumento “Malvinas Argentinas”, transcurriendo por la Av. Béccar hasta la Av. Juan Manuel Gregores. Luego, se dirigirán a la calle Santiago del Estero hasta llegar a la calle Gobernador Mayer y continuará por la calle Carlos Gardel hasta la Rotonda Costanera, Clark y Gardel.

Posteriormente, los estudiantes se dirigirán por la calle Emilia Rodiño de Clark para finalizar en el Parque “Pirincho Roquel”,  donde disfrutarán de un espacio para compartir.

Sobre la iniciativa, la estudiante Camila Geremías, de la Escuela industrial Nº6, dijo que será una muy buena jornada y una oportunidad para poder unificar a las escuelas, si bien la organización fue complicada sostuvo que no es imposible lograrlo y enfatizó que está contenta de poder ser parte de esta propuesta.

Cabe mencionar que, los integrantes de las Comisiones Directivas de los Centros de Estudiantes pondrán a disposición el formulario de inscripción y de autorización con los adultos responsables de los estudiantes que asistirán al encuentro.

Por último, la Coordinadora Provincial de Estudiantes, destacó que el recorrido del trayecto será acompañado por personal de Seguridad Vial y recordó la importancia de asistir con ropa cómoda, con las medidas de protección pertinente, protector solar y botella de agua.

Ir arriba