Hasta el viernes 8 de julio estará expuesta la Muestra “Un Sueño en imágenes”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a la comunidad a participar de la Muestra Fotográfica “Un Sueño en imágenes”, propuesta basada en un proyecto pedagógico y didáctico, realizado por docentes y estudiantes de la EPP Nº78, “Soldado José Honorio Ortega”, de Río Gallegos. La misma se exhibe hasta el viernes 8 de julio, el horario de 14:30 a 17:00, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Cabe recordar que, la muestra tiene como objetivos principales valorar la vida del hombre detrás del Soldado Ortega; perpetuar la causa Malvinas en lxs estudiantes y, a su vez, resignificar y honrar en la memoria colectiva de nuestros héroes.

Al mismo tiempo, este trabajo pretende resignificar la memoria colectiva de los hechos históricos de nuestro país; comunicar a la población en general hechos relevantes y entender por qué las Islas Malvinas son argentinas.

En este marco, la Coordinadora del Programa “Quedate en la escuela. Te Acompañamos”, Ana Mancilla señaló que “malvinizar es un criterio de trabajo muy particular y principal que tenemos para continuar en esta tarea educativa”.

“Hay muchos conceptos como el de Memoria y Soberanía y todo un trabajo que vienen realizando las docentes de la EPP Nº78”. A su vez, destacó la importancia de tomar la responsabilidad de cada uno de nosotros para seguir con este legado y hacer honor a aquellos que se quedaron en las islas y, también, a los que volvieron.

Por su parte, Claudia Díaz , una de las docentes impulsoras del proyecto y de la muestra, mencionó que ésta es una tarea que realiza con mucha alegría y fe, vinculada al trabajo llevado adelante con los estudiantes y ex estudiantes de la institución educativa, quienes continúan trabajando en la causa de Malvinas.

En este sentido, subrayó la importancia del aprendizaje de los valores vinculados con la soberanía y el territorio y consideró que esta tarea deben hacerla los docentes. “Estoy orgullosa  y  feliz por  ser parte del proyecto”

Por último, consultada sobre la inauguración de la muestra, la docente Mariana Fernández expresó que lo vivió con ansiedad y ganas de mostrar lo trabajado, porque, resaltó “a nosotras como docentes nos gusta mucho trabajar para la causa y el proyecto Malvinas”

“Este año 14 estudiantes participan del proyecto y están muy entusiasmados. Hay una fecha posible de viaje para el 2023”, comentó.

Finalmente, la docente hizo hincapié en el homenaje a José y Sonia, padres del soldado diciendo “ahora queremos rendir homenaje, también, a su tumba verdadera, que después del proyecto se pudo identificar” y consideró significativo que docentes y estudiantes visiten la muestra porque permitirá que más personas y vecinos de la ciudad se entusiasmen y trabajen en la causa Malvinas”.

Ir arriba