Invitan a inscribirse al Curso “Interculturalidad/es: Perspectivas plurales en la educación escolar”

En el marco del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, el Instituto Nacional de Formación Docente, llevará adelante una nueva instancia de formación denominada “Interculturalidad/es: Perspectivas plurales en la educación escolar”. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo.

A lo largo del curso se brindará una aproximación al desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en América Latina, identificando los distintos momentos y contextos en los cuales viene teniendo lugar y presencia.

En ese sentido, se presentarán algunas distinciones y diferencias de énfasis y posicionamientos entre los conceptos de multiculturalidad, pluriculturalidad e interculturalidad y sus implicancias, sobre todo en el ámbito educativo, y se desarrollarán distintas perspectivas actuales acerca de la Interculturalidad, sus propuestas y debates: interculturalidad crítica, interculturalidad transformadora, interculturalidad para todos, entre otras.

Desde ese marco conceptual, se realizará un acercamiento a lo que sucede en Argentina entorno a la interculturalidad y la educación, a través de algunas experiencias jurisdiccionales de Educación intercultural Bilingüe (EIB) y de Educación Intercultural (EI).

Los contenidos de este curso conforman un Módulo de la Actualización Académica en Educación Intercultural Bilingüe/Educación Intercultural, que desde 2022 dicta el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y que fuera elaborado por Marcela Alaniz (Coordinadora Provincial de la Modalidad EIB del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz) y Adriana Serrudo (Coordinadora Nacional de la Modalidad EIB del Ministerio de Educación de la Nación).

La cursada virtual, gratuita y con validez nacional, dará inicio  el 26 de junio y terminará el 4 de septiembre de 2023. La misma está destinada a docentes y equipos directivos de todos los niveles y modalidades.

Para conocer más de la propuesta e inscribirse ingresa a https://infod.educacion.gob.ar/cursos/1898

Consultas y más información en el correo soportecursos@infd.edu.ar

Scroll al inicio