Franchini destacó el rol de las Escuelas ALFA como el motor para consolidar el Plan de Alfabetización en la provincia
Así lo destacó la secretaria de Gestión Educativa, Daniela Franchini, en el marco del Encuentro Provincial de Directores de Escuelas ALFA en Red, realizado en la localidad Río Gallegos, el cual reunió a directivos y supervisores pedagógicos de nivel primario y de la modalidad especial, con motivo de evaluar la situación actual de cada institución, fortalecer el desarrollo profesional y optimizar los procesos de enseñanza para mejorar el rendimiento de los alumnos.
Al hacer uso de la palabra, Franchini transmitió un especial saludo de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y puso en valor el esfuerzo de los directores que viajaron desde distintas localidades de la provincia para formar parte de la intensa jornada de capacitación. Asimismo, remarcó la importancia de trabajar bajo un esquema de sistema integrado que incluya a todas las modalidades del circuito educativo, haciendo hincapié en desafíos clave del año como el acompañamiento especial en las Escuelas ALFA de cara a las próximas evaluaciones del Operativo Aprender.
En su discurso, la funcionaria instó a sostener el compromiso pedagógico personal e institucional frente a las complejidades del contexto actual, destacando que el incremento del tiempo pedagógico y las mesas de trabajo compartidas sirven para consolidar los proyectos escolares: "Tenemos que poner en valor todo este trabajo, que seguramente se va a ver reflejado en este corte evaluativo. Esperamos que aprovechen este paso y que entre todos podamos mejorar las prácticas y los aprendizajes de nuestros estudiantes", concluyó.

