Finaliza el Seminario Taller “Introductorio al profesorado de Danzas Folklóricas”
El Consejo Provincial de Educación llevará adelante el cierre del Seminario Taller “Introductorio al Profesorado de Danzas Folklóricas”, orientado a estudiantes aspirantes a los profesorados de Educación Artística que se ofrecen en el Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA), especialmente a aquellos interesados en iniciar el Profesorado de Danzas Folclóricas.
Durante la cursada se buscó favorecer la reflexión y el intercambio de experiencias en relación a la Educación Artística en los niveles y modalidades obligatorias del sistema educativo. Para tal fin, se consideró fundamental habilitar procesos de reflexión crítica sobre los procesos sociales, culturales e históricos de América Latina, desentrañando sus complejidades y sus impactos en nuestros contextos e identificando las particularidades, continuidades y rupturas desde una perspectiva multidisciplinaria e interseccional.
El seminario se organizó alrededor de tres (3) ejes temáticos que se desarrollan de manera simultánea para que las y los cursantes se acerquen a los enfoques, temas y problemas centrales de manera multidisciplinar. El primero se titula “La Educación Artística en el Sistema Educativo Argentino”, el Eje N°2: “Cuerpos en Movimiento” y Eje N°3 “La Escuela y sus Territorios: pedagogías situadas”.
Estudiantes que participaron en el Seminario Taller “Introductorio al profesorado de Danzas Folklóricas”, destacaron que el desarrollo fue amplio y enriquecedor y resaltaron que es una buena oportunidad para estudiar este profesorado en la ciudad de Río Gallegos.
Asimismo, manifestaron el compromiso con el arte, la danza y la educación y, al mismo tiempo, sostuvieron que si esta carrera se abriera el próximo año sería el inicio de un gran cambio en la enseñanza de la danza.
Por último, subrayan la dedicación de los docentes a cargo del seminario, quienes acompañaron cada jornada de trabajo de manera profesional, con respeto y escucha, brindando conocimientos interesantes, inspiradores y novedosos.