Extienden hasta el martes 12 de octubre inscripción al curso “Acercamiento al aula virtual”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar a una nueva propuesta titulada “Acercamiento al aula virtual. Creación de un espacio de enseñanza y aprendizaje en plataforma Moodle”, que dará inicio el día viernes 8 de octubre.

Este curso, a cargo del Equipo de Aulas y Clases Virtuales, está destinado al personal docente, técnico, administrativo y equipos de gestión que trabajen en instituciones educativas de Nivel Secundario de la provincia.

La propuesta tiene como objetivo utilizar una herramienta tecnológica, en este caso, la plataforma Moodle, para crear un espacio pedagógico según los niveles o áreas de conocimiento a los que pertenece cada uno de los participantes.

A partir del recorrido de los cuatro módulos o encuentros que constituye el curso, se propone un acercamiento a la plataforma Moodle, a través de una propuesta pedagógica desarrollada alternadamente entre el aula de contenidos y el de práctica.

En primer lugar, se realizará un reconocimiento de las aulas o espacios de trabajo, las posibilidades de edición y la identificación de los distintos roles dentro de dichos espacios.

En segundo término, los participantes podrán familiarizarse en la utilización de ciertos insumos o herramientas como textos, imágenes, videos, u otros archivos para la creación de una propuesta de enseñanza, así como el uso de la herramienta “Foro” como complemento de las aulas o espacios de trabajos y como un canal de comunicación con las y los estudiantes a los que estará destinado la propuesta pedagógica.

Asimismo, podrán complementar la propuesta de enseñanza con la creación de “Tareas” y “Actividades” dentro del aula de Moodle para los estudiantes del espacio de trabajo o aula creada.

El curso tendrá una duración de un 1 mes, la primera clase será sincrónica y el resto se cursará de manera asincrónica en el campus del CPE.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta el martes 12 de octubre para inscribirse ingresando al siguiente: https://forms.gle/JRXc9ytqjeWJdRHr5

Ir arriba