Estudiantes del CPES Rural Itinerante N° 35 participarán del Ciclo de Diálogos “Semana de la Memoria”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, acompaña a estudiantes y profesores santacruceños en la participación del Ciclo de Diálogos “Semana de la Memoria”, que se llevará a cabo este viernes 26 de marzo, a las 16:00.

En el marco de diversas actividades que se llevaron adelante esta semana, con motivo de conmemorarse el 24 de marzo el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, estudiantes pertenecientes al Colegio Provincial de Educación Secundaria Rural Itinerante N° 35, de las sedes de Ea. Cóndor, Ea. Glencross, Las Vegas y Fuentes del Coyle, fueron invitados junto a los profesores de Historia, Alan Anadón y Sebastián Giménez, a participar este viernes 26 de los Ciclos de Diálogos «Semana de la Memoria».

Este conversatorio, destinado a docentes y estudiantes del país, contará con la presencia de Emilce Moler, víctima y sobreviviente de la llamada «Noche de los lápices», y autora de libro testimonial “La larga NOCHE DE LOS LÁPICES – Relatos de una sobreviviente».

Esta jornada de diálogos continuará el próximo martes 30 de marzo a las 16:00,  fecha en la que se tratará la temática “Malvinas, memoria y literatura: El que no salta es un holandés”, a cargo de Mario Méndez.

Este Ciclo de Diálogos es organizado por la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral y el Plan Provincial de Lectura, dependientes del Ministerio de Educación de la Nación.

Sobre Emilce Moler
A los diecisiete años fue detenida-desaparecida, víctima y sobreviviente de lo que se conoció como la Noche de los Lápices. Actualmente, es doctora en Bioingeniería egresada de la Universidad Nacional de Tucumán, magíster en Epistemología y profesora en Matemática por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Sobre Mario Méndez
Estudió cine, es maestro y editor. Creó y dirige la Colección de Literatura Infantil “Mar de Papel”, de la Editorial Crecer Creando. Fundó y co-dirige la Editorial Amauta. Ha publicado más de veinte novelas, entre las que pueden destacarse “El monstruo de las Frambuesas”, “El monstruo del arroyo” (también publicada en México, Uruguay y Chile), “Cabo Fantasma” (premio Fantasía de Narrativa en 1998, publicada también en Bolivia), entre otras.

Ir arriba