Estudiantes de la EICO realizaron recorrido por la Estación Transformadora de Servicios Públicos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, con el propósito de relacionarse y aprender el trabajo profesional, estudiantes de la Escuela Industrial de Caleta Olivia (EICO), recorrieron las instalaciones de la Estación Transformadora de Servicios Públicos, ubicada en el Barrio Nuevos Pobladores.

En ese sentido, estudiantes de 6to Año de la Escuela Industrial N°10, fueron partícipes de una visita con fines pedagógicos y de comprensión sobre la práctica laboral de la empresa. De la misma estuvieron a cargo profesores y técnicos profesionales del área, quienes guiaron a los jóvenes por los distintos espacios de producción y distribución energética.

En palabras del director de la escuela, Prof. Diego Bordón  señaló que “estuvieron trabajando con la profesora Carolina Lobos y el subgerente de la empresa, Sr. Ramírez, en las gestiones formales de la visita a la estación transformadora”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “la idea fue que los chicos y chicas conozcan lo que tenemos aquí en Caleta Olivia; por ejemplo, el interconectado y el generador eólico en Cañadón Seco, que conectado a la línea abastece con 120 megas y que en la ciudad provee de 20 megas”.

“Es fundamental que los estudiantes como técnicos electricistas, conozcan de dónde viene,  cómo se genera y distribuye la energía”, subrayó.

El director de la EICO  adelantó que “se encuentran gestionando la visita a la planta de Osmosis Inversa, con el propósito de conocer su funcionamiento, considerando que a nivel latinoamericano sólo existen en Brasil y Argentina, y en nuestro país están ubicadas en Puerto Deseado y Caleta Olivia”.

Para finalizar, Pablo Bordón manifestó que la Tecnicatura de Electricidad abarca varios perfiles pero destacó que “el de nuestros estudiantes es alcanzar el nivel hasta media tensión, reconocer diferentes valores y tipos de distribución eléctrica, entonces, de esa manera se van incluyendo algunos espacios curriculares mediantes estos recorridos”.

“Las Prácticas Profesionalizantes ayudan a comprender cada protocolo de seguridad”, afirmó y, a su vez, valoró esta grata experiencia y esperan poder continuar las recorridas con estudiantes pertenecientes a la Tecnicatura en Petróleo y Gas, y conocer Cañadón Seco, para aprender de la historia del pozo, alcances tecnológicos y energéticos del mismo, entre otras visitas.

Ir arriba