Estudiantes de EPJA Secundaria Nº8 desarrollaron una exposición de proyectos productivos

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la exposición que se realiza todos los años, en el marco del dictado de la materia Prácticas Profesionalizantes II, del 3° año único SIGO en mi Barrio, de la EPJA Secundaria N°8, de la localidad de Los Antiguos.

Al respecto, la rectora de la institución educativa Yanina González señaló que la exposición la realizaron en conjunto con el Profesor Lic. en Ciencias Económicas, Rubén Godoy y, a su vez, agregó que la propuesta consistió en que cada estudiante en forma individual debió crear un proyecto productivo, rentable y viable de realización en la localidad.

En ese sentido, mencionó que luego de obtenida la “Idea de Negocio”, cada participante completó los formularios de la Secretaría de Estado de la Producción de la Provincia de Santa Cruz, como práctico evaluativo.

Posteriormente a la formulación escrita, la rectora de la institución explicó que cada proyecto fue expuesto públicamente, el día miércoles 8 de junio, y consistió en conseguir inversores; quienes comprarían o invertirían según las exposiciones y la persuasión (o venta) de cada expositor. Los estudiantes de 2do año junto a sus profesores asumieron el papel de los inversores.

Sobre la consigna Yanina González sostuvo que los expositores mostraron y explicaron en detalle, cuál era la idea de negocio que quieren llevar adelante en la jurisdicción.

“Lo hicieron mencionando nombre del emprendimiento, logo, slogan, cómo y dónde desarrollaría la producción del bien o servicio a vender u ofrecer, además de dar a conocer un análisis de competidores actuales, clientes potenciales, precio al público, modo publicitario, distribución y/o entrega de la mercadería o servicio”, detalló.

Al mismo tiempo, la rectora manifestó que “los estudiantes debían aclarar también el importe de la inversión inicial y cómo o en qué usaría el dinero recibido”.

A continuación se detallan los seis proyectos presentados por los estudiantes y el detalle de la actividad comercial:

  • “Mundo Verde”, de la estudiante Daniela Nitor. Producción de plantines de tomates (de diversos colores), aromáticas y otras hortalizas en un vivero. Creándolas desde la semilla o por trasplante. Posterior venta de los plantines de diferentes tamaños.
  • “Dulces Coloridos”, de la estudiante Claudia Crespo. Servicio de “Candy Bar”, a domicilio. Preparado, decoración y entrega de golosinas en una mesa especial, durante fiestas de cumpleaños infantiles.
  • “¡Que Delicia!”, de la estudiante Rocío Cárdenas. Preparación artesanal de postres, de diversos tipos y tamaños. Entrega a domicilio.
  • “Tu Etiqueta”, de la estudiante Ivana Sánchez.        Diseño e impresión de etiquetas, logos, sobres, etc. en distintos tipos de papeles, cantidades y tamaños.
  •  “Mamá Cocina”, de la estudiante Antonella Seltzer. Preparación artesanal y venta de pastas frescas (tallarines y ravioles). Entrega a domicilio.
  • “JR Servicios”, del estudiante Julián Ramírez. Taller de electricidad del Automotor, con venta de Insumos.

Para concluir, la directora General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Marina González  felicita a las y los estudiantes y profesores por el trabajo llevado adelante porque esto como adultos les permite formarse laboralmente y son instancias las cuales se proponen aprendizajes distintos que generan competencias mucho más potenciadas y ricas en el aula. 

Ir arriba