La cartera educativa desarrollará un conversatorio a cargo de Fernando Raúl Alfredo Bordignon, con el propósito de dialogar con docentes y futuros docentes acerca de las características principales de una nueva generación de herramientas cognitivas. El encuentro se llevará adelante el próximo viernes 11 de agosto, a las 18:30.

La agenda de trabajo girará en torno a los conceptos de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático; y a los temas “La Inteligencia Artificial Generativa: el algoritmo que narra” y “Una era de agentes cognitivos”.

La idea es acercar una serie de cuestiones iniciales relacionadas con la forma de las nuevas herramientas, sus diseños “imperfectos” y promotores económicos. Luego de tener un mapa donde se observe el territorio y sus actores principales, será mucho más provechoso pensar, en un segundo momento, cómo se introducen y se gestionan estas herramientas en el aula de clases con la finalidad de promover aprendizajes más poderosos.

Los interesados deberán inscribirse ingresando al siguiente link https://forms.gle/cBStD1GeqBTU6xuT7

Lecturas iniciales recomendadas son Bordignon, F; Dughera, L. y Tolosa, G. (2023). IAG y el momento de las máquinas imperfectas y Revista Hipertextos, 11 (19), e069. Presentación https://lc.cx/U_Sq6b

Sobre Bordignon

Es profesor Asociado Ordinario del Departamento de Tecnología en la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE), donde también dirige el proyecto denominado “Saberes Digitales”.

Su formación inicial fue en ciencias de la computación, con especialización en redes de datos y más tarde obtuvo un doctorado en educación y comunicación en entornos digitales.

En la actualidad participa en proyectos de trabajo sobre sociedad, tecnología y educación, donde investiga sobre los saberes tecnosociales de los adolescentes y de los jóvenes.

En otra línea de trabajo participa en investigaciones y diseño de materiales para el desarrollo del pensamiento computacional en la educación básica

Sitio web institucional http://saberesdigitales.unipe.edu.ar/

Scroll al inicio