EPP N°75 de Puerto San Julián: “Un llamado inesperado”
En el marco del Proyecto de Prácticas Pedagógicas Innovadoras propuesta por la Supervisión Pedagógica de Zona Centro del Consejo Provincial de Educación, se desarrolló un trabajo denominado “Un llamado inesperado”, en la Escuela Primaria Provincial Nº 75, de Puerto San Julián.
La bienvenida estuvo a cargo de la directora de la institución, Mónica Carbajal y la actividad fue desarrollada por las docentes: Gabriela Gómez, Laura Paredes, Betina Elguero y Tamara Frank.
La propuesta consistió en abordar la motivación y el desarrollo de las emociones con un grupo de estudiantes de 3º grado. Se trabajó en conjunto con los padres, donde ellos debían enviar un mensaje motivador cada lunes para sus hijos.
Los objetivos propuestos son reforzar el autoestima personal y grupal; comprender y gestionar las emociones; trabajar la empatía, entre otros. Asimismo, día a día, la escuela propicia espacios para trabajar lo emocional de cada estudiante.
Cabe mencionar, que además se trabaja con la asistencia emocional, donde deben comentar como se sentían y por qué. Este tipo de prácticas favorecerá a que los niños y niñas aprendan a gestionar y reconocer sus emociones; generar habilidades y competencias emocionales para el desarrollo de su vida personal.
Finalmente, con este tipo de prácticas, la escuela busca desarrollar una educación más integral de los estudiantes.