Entregaron certificados a estudiantes del Taller de Folclore

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Programa Integral “Quedate en la Escuela. Te Acompañamos”, concretó la entrega de Certificados a los y las estudiantes del Taller de Folclore, en la sede de la EPP Nº83, “Ciudad del Centenario”, de la localidad de Río Gallegos.

En este contexto, el sábado 6 de agosto, se entregó certificados a estudiantes del taller que participaron con la danza típica de “El Carnavalito”, en una Jornada Recreativa Comunitaria, realizada en articulación entre el CPE y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Este acto, encabezado por la Prof. Alejandra Pérez Osuna y por la representante del Consejo de Educación ante la Comisión, Matilde Gallo, tuvo como intención fundamental destacar y poner en valor el aprendizaje colectivo que concretan los niños y las niñas que asisten al taller.

Se recuerda que, esta propuesta educativa forma parte de las políticas públicas desarrolladas por el CPE, las cuales dan cuenta de la relevancia que se le otorga a los ámbitos de formación integral brindando herramientas para el proceso de aprendizaje de todos los y las estudiantes de la provincia.

El Taller de Folclore, a cargo de Prof. Celina Barrionuevo, tiene como finalidad crear un espacio de encuentro con la capacidad de unir culturas, géneros, identidades e ideologías bajo un mismo fin, disfrutando de la danza.

De este modo, el movimiento, la coordinación y el baile, involucran desplazamientos sincronizados y posibles coreografías que comprometen todo el cuerpo fomentando la conciencia corporal, el cuidado, la alegría de disfrutar la música y la danza colectiva.

Cabe destacar que, el Programa “Quedate en la Escuela. Te Acompañamos”, tiene como objetivo principal el apoyo a las trayectorias escolares, contribuyendo al avance de acciones educativas que propicien y faciliten la adquisición de habilidades de indagación, expresión y comunicación.

Esta política pública permite, a su vez, el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propios de las artes, las ciencias y la tecnología, brindando un espacio adecuado para el perfeccionamiento y profundización del saber y la creatividad como motores para el desarrollo social.

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