Así lo destacó el vicepresidente del Consejo Provincial del Mercosur, Ismael Enrique, en el marco de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, llevada adelante en el Complejo Cultural, de Río Gallegos.
En esta ocasión, Enrique destacó la satisfacción de poder hacer tangible la participación de los y las estudiantes con sus ideas, proyectos y debates y estar presentes como en todas las ediciones anteriores para poder avanzar como sociedad.
“Este año el parlamento tiene un valor agregado ya que se enmarca en los 40 Años de la Recuperación de la Democracia”, sostuvo y, a su vez, subrayó la participación de las distintas localidades porque da cuenta de la necesidad que tienen los jóvenes de formar parte de estos espacios para poder plantear sus inquietudes e ideas que van trabajando para ponerlas en práctica.
El vicepresidente del CPE, afirmó que la línea de trabajo de la cartera educativa a lo largo de los 8 años de gestión estuvo fuertemente marca por una educación federal centrando el sistema educativo en el protagonismo de los y las estudiantes. “Hasta el 10 de diciembre trabajarán en función de fortalecer la trayectoria formativa de nuestros estudiantes de la provincia Santa Cruz”, aseguró.
Sobre el desarrollo de las jornadas de trabajo que se extenderán hasta el sábado 16 de septiembre, detalló que los estudiantes trabajaran diferentes temáticas en comisiones y adelantó que mañana realizará una sesión extraordinaria para la cual han convocado a las vocales por el Ejecutivo y por los Padres y, también, representantes tanto de escuelas públicas como privadas.
Por último, Ismael Enrique hizo hincapié en la importancia de dar a conocer a los jóvenes sobre cómo funciona este organismo, cuál es el cuerpo deliberativo y quién toma las decisiones políticas, para luego concluir el cierre con distintas conclusiones.