Enrique: “Estamos participando de un hecho histórico”

La gobernadora Alicia Kirchner presentó, esta tarde, el Ministerio de la Igualdad e Integración, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Tras el acto oficial en el que se puso en funciones a Agostina Mora como nueva ministra de Igualdad e Integración de Santa Cruz, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, elogió el avance institucional e histórico que esto representa.

En este contexto, el vicepresidente de la cartera educativa, expresó que “estamos participando de un hecho histórico” y agregó que “representa un enorme avance institucional que se da en relación con la conquista de derechos, lo cual es producto de una lucha de muchos años y eso nos llena de orgullo».

“A partir de hoy, se abren muchísimas posibilidades para concretar los proyectos de todas las diversidades de nuestra sociedad”, consideró apuntando que “la espera ha valido la pena y hoy estamos celebrando y que no es poca cosa que hayamos podido lograr este nuevo ministerio, desde marzo hasta el día de la fecha”.

Por último, el vicepresidente del CPE, manifestó que “si bien, hoy creamos un ministerio, el trabajo que resta es comenzar a instalarlo en nuestra sociedad para empezar a ser más justos e inclusivos”. 

 

Ir arriba