El Plan Nacional de Lecturas realiza encuentros para los estudiantes con los autores e ilustradores

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz informa que el Plan Nacional está llevando adelante encuentros para que los estudiantes dialoguen con los escritores e invita a todos los docentes a seguir esta actividad por Facebook.

En esta oportunidad, el dialogo será con la autora Margarita Mainé este viernes 23 de julio, a las 10:00, en vivo; y la propuesta lleva por nombre “CUENTAS, CUENTOS Y PROBLEMAS DE LUENGA”. Coordinan Natalia Porta López y Teresita Valdettaro. Se transmitirá en directo por la página www.facebook.com/PlanLecturas

Sobre Margarita Mainé, ella nació en Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires. Es una docente y escritora dedicada a la literatura infantil y juvenil. Entre sus obras se incluyen las siguientes: Mi amor está verdeCuentos para salir al recreoLluvia de plata ¡Quiero ser Pérez!

Este ciclo que lleva por lema “Lecturas en acción”, tiene el propósito de promover el vínculo entre los estudiantes y los autores, y así fomentar la conformación de comunidades de lectores.

En la página web del Plan Nacional de Lecturas, pestaña “En la Escuela”, se detalla sobre “Encuentro con Autores” que es una de las líneas de trabajo del Plan y consiste en organizar encuentros entre escritores, ilustradores, artistas e intelectuales con comunidades educativas de todo el país.

“Como ha señalado el escritor y especialista Aidan Chambers: “…conocer autores e ilustradores cierra la brecha entre los niños y los libros como ninguna otra experiencia puede hacerlo”.

En forma presencial o virtual, el diálogo entre creadores con estudiantes y docentes es una oportunidad para leer juntos, conocer a fondo la obra de quien se va a entrevistar y descubrir nuevos caminos para seguir transitando como lectores, antes y después de los encuentros. Te invitamos a ver estos diálogos entre lectores y escritores”. (http://planlectura.educ.ar/?page_id=340)

Ir arriba