El músico Jorge Araujo llevó adelante seminarios motivacionales en localidades de la provincia

El Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa promoviendo capacitaciones destinadas a estudiantes. Las mismas tienen como objetivo, intercambiar experiencias y compartir saberes. En esta oportunidad, el músico Jorge Araujo, luego de haber visitado Río Gallegos, se encuentra recorriendo localidades del norte de Santa Cruz, a los fines de brindar los mismos seminarios motivacionales orientados al desarrollo del arte, fabricación, luthería e instrumentos.

La Dirección General de Educación Artística en articulación con la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y la Dirección Provincial de Educación Secundaria, organizan nuevos encuentros a cargo del baterista de Gran Martell y ex integrante de Divididos, Jorge Araujo, destinado a estudiantes del norte provincial.

Al respecto, el Subsecretario de Educación Técnica Profesional, Ing. Rodrigo Gojan, señaló que la propuesta de vincular la construcción de instrumentos musicales con la educación técnica es importante para darle significado a los contenidos que se dictan en los talleres. “Es innovador y fundamental para la ETP”, afirmó.

Durante esta semana, Jorge Araujo recorrió la localidad de Caleta Olivia, donde realizó seminarios motivacionales destinados a estudiantes en el CPES N°43, del Barrio 17 de Octubre y, a su vez, concretó una Clínica de Música, en la Escuela Industrial Nº1.

En Pico Truncado, llevó adelante encuentros musicales en el CPES Nº14 y Escuela Industrial Nº2, mientras que en la localidad de Las Heras, el músico se presentó en la Escuela Industrial Nº7 y en el CPES Nº44, donde compartió con los estudiantes una Clínica de Música.

En este contexto, Jorge Araujo señaló que la iniciativa “fue una propuesta de Luis Velázquez, un gran guitarrista de Caleta Olivia, con el cual he compartido muchas giras y a quien conozco hace varios años. Es un tipo que ha propuesto diversos ámbitos para desarrollar este tipo de intercambio”.

Asimismo, expresó que “la razón principal de todo esto es dar charlas motivacionales en escuelas técnicas, donde da inicio con una batería completamente desarmada y en el transcurso del encuentro muestro cómo armar el instrumento”.

Al mismo tiempo, mencionó que “en su época de estudiante no sabía dónde iba a aplicar los conocimientos, pero cuando lo llamó Luis Velázquez con la idea, le pareció interesante poder transmitirlos en Escuelas Técnicas a aquellos quienes estudian las diversas especialidades, para que entiendan que los instrumentos están diseñados por gente que la mayoría son técnicos”.

Finalizando, Jorge Araujo expresó que “esto se transformó en algo tan importante que no me extrañaría que pronto se pueda hacer a nivel nacional”.

Por su parte, el músico local, Luis Velázquez comentó que se encuentra asombrado por este proyecto y agradeció a la presidenta del CPE y a los directivos de la Educación Técnico Profesional de la cual forma parte. “Estamos muy felices de continuar visitando las localidades”, concluyó.

Por último, el director de  la Escuela Industrial Nº1, Juan Maldonado manifestó que “fue un gusto ver el recibimiento por parte de los estudiantes, quienes han participado de la disertación” y agregó que “es maravilloso y un placer poder disfrutar de este tipo de actividades que reúne generaciones”. Además, destacó la música que perdura a través del tiempo y logra unir generaciones.

Ir arriba