El MAEM presentará hoy al artista Mariano Britos en la muestra “Microrrelatos”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, presenta la muestra “Microrrelatos” propuesta implementada por el Museo de Arte Eduardo Minnicelli. La misma se exhibe en el museo de martes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados y domingos de 14:00 a 17:00.

En diálogo con LU14 Radio Provincia, el fotógrafo Mariano Britos, quien obtuvo el primer premio del «Encuentro de artes visuales de la Patagonia» y del concurso «Colectivo Imaginario», mencionó que se encuentra trabajando en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly y, a su vez, se desempeña en el equipo de Artes Visuales del Centro Cultural, entre otros trabajos.

En relación a la fotografía, indicó que ha pasado por lugares que todo fotógrafo transita y, añadió, que “su padre fue fotógrafo aficionado al igual que sus hermanos, con quienes trabajó en un local propio de fotografía en la ciudad de La Plata, lugar donde nació”.

“Mi padre me enseñó todo lo relacionado al manejo de la cámara y de las imágenes e incluso aprendí de él todo lo referido al laboratorio en blanco y negro cuando tenía aproximadamente 16 años”, agregó.

A partir de allí, el artista Britos trabajó en todo lo vinculado a la fotografía social y se interesó en el arte en particular. “De chico íbamos con mi papá a peñas fotográficas donde nos reuníamos los fines de semana, también, a mirar películas en cinta”, recordó.

Asimismo, sostuvo que en ese momento fue cuando despertó su interés visual por el arte y la fotografía. Luego, comentó que ya en el año 1997 trasladado en la ciudad de Rada Tilly, terminó sus estudios y, al mismo tiempo, tomó clases de fotografía y laboratorio con el reconocido fotógrafo Teo Nürnberg.

Mariano Britos realizó diversos seminarios y clínicas de fotografía con Ge Taboas, también se ha involucrado con otros fotógrafos a nivel nacional desarrollando formaciones en Fotografía y Arte en la localidad de Comodoro Rivadavia, con artistas renombre como Gabriel Valansi, Res y Nacho Iasparra, entre otros.

También, organizó dos encuentros con el famoso fotógrafo norteamericano Don Rypka con quien llevó adelante talleres de fotografía y presentó sus libros en distintas oportunidades.

Además, el artista Britos dedicó su vida tanto a la muestra de obras como a la gestión, por ello, en el año 2008, creó una Galería de Arte en Rada Tilly llamada “Ostrea”, que significa objeto de arte, la cual no cuenta con un espacio físico, pero si con el sitio web https://ostrea.ar/

“El año pasado participé con Patricia Viel en la Semana de las Galería de Arte con una actividad llamada Panorama organizada por Asociación Meridiano de Rosario y Arte BA de Buenos Aires”, expresó, y manifestó que coordinó entre 2013 y 2015 el programa federal para las artes ArtBoomerang en Chubut, dirigido por el Arq. Daniel Fisher.

Por último, Mariano britos, adelantó que hoy a las 20:00 mostrará en el MAEM, dos obras. Una trata sobre un conjunto de boyas realizadas en cerámica y la otra es la frase “Un mar agitado” diseñada en tubo de neón, ambas son trabajadas por el artista hace tiempo y forman parte de un proyecto mayor llamado “Vaivén de las aguas”.

Ir arriba