El MAEM presenta Poéticas de lo Diverso en la Patagonia, Edición 2022, El Arte en Escena

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevará adelante “Poéticas de lo Diverso en la Patagonia, Edición 2022, El Arte en Escena”, propuesta desarrollada por el Museo de Arte Eduardo Minnicelli.

En este marco, el museo anunció la apertura del proyecto institucional “Poéticas de lo diverso en la Patagonia”, el cual dará inicio con la presentación de “Enlorquecidos”,  propuesta que integra un conjunto de eventos que incorporan piezas teatrales enlazadas con obras de arte visual, tanto de patrimonio como de artistas invitadas.

La obra protagonizada por Adriana Grumblatt, Rita Drisaldi y Andrés Fernández, trabaja con lecturas seleccionadas de Federico García Lorca, reconocido poeta y dramaturgo español.

Al respecto, la coordinadora del MAEM, Bettina Muruzábal,  señaló que “el mes de agosto tiene como eje el arte en escena, donde se podrá ver teatro, muestras visuales y capacitaciones”. Asimismo, indicó “en cada presentación vamos a encontrar señales, referencias, senderos y objetos que presentan las obras por venir”.

En ese sentido, destacó que se encuentra brindando al museo un espacio de experimentación, que se complementa con la amplia propuesta que genera la institución, con espacios ya reconocidos por todos, por ejemplo, el “Plaza Latente”.

A continuación se detalla el cronograma de actividades que el museo llevará adelante durante el mes de agosto:

  • Viernes 19 de agosto, a las 21:00, se presenta la obra: “Nada del amor me produce envidia”, con la actuación de Nictza Güemes, bajo la dirección de Mónica Bujacich.
  • Viernes 26 de agosto, a las 21:00, se presenta la obra “Las noches se suceden” con la actuación de Mónica Arrigui, bajo la dirección de Nilda Azar.

La performance “Enlorquecidos” se inaugurará este jueves 11, a las 20:00. La actividad es libre y gratuita. Se recuerda el uso de barbijo.

Ir arriba