El Instituto Austro realizó la Muestra Anual de Economía
El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, llevó adelante la Muestra Anual de Economía en el Instituto de Educación “Austro”, de Río Gallegos.
Desde sus inicios en el Ciclo Lectivo 2013 las orientaciones del Nivel Secundario del Instituto de Educación Austro son, por un lado, Ciencias Sociales y Humanidades y, por otro, Economía y Administración.
Las docentes a cargo de la muestra: Prof. Carolina Aguero Carolina, Prof. Johana Lacquaniti Johanna, Vicerrectora Cecilia García y Rectora Ana Barría, comentaron que los contenidos y las propuestas de aula en el ciclo orientado se trabajan secuencialmente de 3ro a 5to año, y en cada proyecto se va evidenciando la interrelación de los mismos a través de la adquisición y sobre todo la aplicación de lo aprendido.
En este marco, indicaron que en la reciente muestra anual de la orientación de Economía y Administración llevada a cabo, el martes 29 de octubre, en las instalaciones del instituto, fue inspirador observar cómo los alumnos plasmaron en sus trabajos un profundo interés por el cuidado del medio ambiente y la economía sostenible.
“Los proyectos presentados reflejan un compromiso genuino con la sostenibilidad, evidenciando que nuestros estudiantes no sólo comprenden la importancia de la economía en el contexto actual, sino que también están dispuestos a actuar en favor de un futuro más verde”, destacaron.
El eje central de los proyectos se basó en la Agenda 2030 planteada por la ONU. Los alumnos de 3er año de la modalidad ofrecieron una charla sobre economía sustentable, a las instituciones que nos visitaron. Mientras que los de 4to año basaron su producción en productos eco sustentables, como yerberos con sachet de leche, agendas con hojas de pulpa de papel, bolsos y cartucheras con reciclado de telas, set de limpieza facial reutilizable y lámparas con elementos reciclados.
Por último, manifestaron que los alumnos de 5to año tuvieron a su cargo el patio de comidas saludables, entre los que ofrecieron licuados, waffles, postres de frutas y wraps de pollo y vegetales. Todos los trabajos expuestos abordaron temas como la reducción de residuos, el uso de energías renovables y la promoción de prácticas de consumo responsable, como así también una alimentación saludable; lo que pone de manifiesto una conciencia crítica hacia los desafíos ambientales que enfrentamos.