El CPE invita a participar de un nuevo conversatorio del Plan Provincial de Lectura

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, presenta un nuevo conversatorio para compartir un diálogo directo con autores literarios.

La invitada especial, Carola Martínez Arroyo, presentará su libro “Nunca jamás”, destinado a estudiantes del nivel secundario y grupos de orientación, no sólo de Santa Cruz, sino también de la provincia de Tierra del Fuego y AIAS, Neuquén y Chubut.

La actividad se realizará el día 06 de septiembre, a las 10:00, mediante la plataforma virtual Calidoscopio https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar/

El libro “Nunca jamás”, aborda un momento difícil en la vida de una adolescente: su madre muere y ella debe seguir adelante en la adolescencia, con nueva escuela, amigos y la vida renga de esa red invisible que se ocupaba de sostener su mamá.

Este encuentro, invita a través de la lectura a repensar el lugar de los adultos, los jóvenes y los vínculos, al igual que el papel que juega la escuela cuando lxs estudiantes atraviesan situaciones dolorosas.

Los interesados podrán acceder tanto al libro digital como a distintos capítulos seleccionados de la autora a través de la web.

Sobre la Autora

Es chilena y vive hace 20 años en Argentina. Es editora, escritora y capacitadora. Dirigió el programa de lectura de la Ciudad de Buenos Aires “Leer para Crecer” y trabajó para el Plan Nacional de Lectura.

Es librera y promotora de lectura y se dedicó a trabajar en casi todos los eslabones de la cadena de sus libros. Su primera novela “Matilde” (por Norma) forma parte del catálogo White Ravens 2017, y su segundo libro publicado es “Nunca jamás” (también por Norma).

Ir arriba