Se impulsó la jornada de "Buenas Prácticas" en el Nivel Inicial de Gestión Privada
En el marco de las celebraciones por el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, llevó a cabo con éxito la "Jornada Buenas Prácticas" en el marco de las acciones del Plan de Alfabetización Provincial Plen@. El encuentro, desarrollado en el SUM del Colegio Salesiano de Río Gallegos, reunió a equipos directivos y docentes con el objetivo de socializar experiencias pedagógicas innovadoras y reflexionar sobre la tarea docente en el nivel inicial.
La apertura institucional estuvo encabezada por el Director Provincial de Escuelas de Gestión Privada, Mg. Atilio Ávila, y la Coordinadora General, Lic.Claudia Gallardo, acompañados por la directora provincial de Educación Inicial, Mariana Nazzi, la Coordinadora Daniela Brooks. La jornada estuvo encabezada por la Supervisora pedagógica del nivel Prof. Sonia Taboada. Durante el inicio, se compartió un saludo musical y se proyectó el video "Los nuevos relatos de la Educación" del reconocido docente César Bona.
Intercambio Pedagógico e Integración
El eje central del evento estuvo puesto en la voz de los propios docentes, quienes expusieron diversos proyectos y experiencias áulicas significativas desarrolladas en las instituciones de la localidad. La exposición de experiencias incluyó la presentación del Jardín de Infantes Xoshen Aike con "El Principito" desde el área de francés; el Jardín de Infantes Niña María con la propuesta "Mateclub"; el Jardín La Taperita con su "Expo Animal"; el Jardín Medalla Milagrosa con el proyecto "Elegimos el mejor compañero"; el Instituto María Auxiliadora con "Padrinazgo de Lectura"; y el Colegio Poplars con la experiencia "Phonics" desde el área de inglés.
Además de las ponencias, la jornada contó con un fuerte componente dinámico mediante pausas activas de movimiento y recreación para agasajar a las maestras. Estas instancias lúdicas e integradoras estuvieron coordinadas por los profesores de Educación Física de los jardines de infantes Medalla Milagrosa y Xoshen Aike, y del Instituto Privado de Enseñanza Integral (IPEI). También se proyectó un video institucional con mensajes de reconocimiento de las directoras hacia sus equipos de trabajo.
Reconocimiento y Compromiso con las Infancias
El encuentro finalizó en un marco de alegría y fraternidad con la puesta en común de la propuesta lúdica "Soy una serpiente", protagonizada por los equipos directivos de las instituciones.
En las palabras de cierre, las autoridades educativas y la Supervisora Pedagógica reafirmaron el valor estratégico del nivel inicial como el primer peldaño en la escolaridad obligatoria y destacaron la importancia de la articulación público-privada para fortalecer las propuestas destinadas a las infancias santacruceñas.
















