El CPE abrió la inscripción al Conversatorio “Juegos y recreación de los pueblos originarios de la Patagonia»

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar del Conversatorio “Juegos y recreación de los pueblos originarios de la Patagonia”, a realizarse el viernes 7 de mayo, a las 18:00.

En el marco de las propuestas que llevan adelante la Dirección General de Educación Física y la Dirección General de Desarrollo Profesional del CPE, dando continuidad al ciclo de conversatorios sobre Actividad Física, se convoca a Licenciados o Profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades, y a estudiantes de los profesorados de Nivel Inicial, Primario y Secundario, a sumarse a este conversatorio que se realizará a través de Plataforma de Zoom, y que estará a cargo de la Prof. Amanda García.

Los interesados deberán inscribirse previamente a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/BLE29DeTtvHYi19B6

En esta oportunidad, la propuesta es acercar a los docentes y futuros docentes de la disciplina esta temática para que conozcan y vivencien las prácticas corporales de nuestros pueblos originarios en la Patagonia.

Sobre el tema “Juegos y recreación de los pueblos originarios de la Patagonia”, el objetivo es que a través de los profesores los estudiantes santacruceños tomen contacto con los juegos, actividades o manifestaciones expresivas y prácticas corporales que desarrollaron, y desarrollan, los pueblos originarios que habitaron y habitan nuestro territorio.

Esto les permitirá conocer formas y maneras de relacionarse en la vida, y acceder al significado cultural que posee cada una de estas prácticas lúdicas.

De este modo, el juego aplicado como herramienta educativa es sumamente significativo para el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

Sobre Amanda García

Egresó de Bachiller con Orientación Humanística en el Colegio Universitario Patagónico, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de Comodoro Rivadavia. Obtuvo el título de Instructora en Actividades Socio Recreativas y de Profesora de Educación Física, en la ciudad de Mendoza. Además, es Master Universitario en Educación Física, por la Universidad de Salamanca, España.

Actualmente, se desempeña como Rectora suplente del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 12, con dedicación exclusiva.

A lo largo de su trayectoria profesional se desempeñó como Auxiliar Docente en la 1º Colonia de Vacaciones para Jóvenes Discapacitados, de Comodoro Rivadavia, Chubut; fue parte del Equipo Fiscalización, del II Torneo Austral Patagónico de Natación, llevado adelante en la misma provincia. Se desempeñó como Profesora de Educación Física del Nivel Primario, Nivel Secundario y de Educación Especial, en Tunuyán (Mendoza) y en localidades de la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz.

García tomó distintos cursos y capacitaciones en diversos deportes para los tres niveles del sistema educativo, participando de congresos zonales y nacionales y, a su vez, se capacitó en Formación de Recursos Humanos: “Sobre violencia y adicciones”.

Ir arriba