El Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Eugenio Rosso” presenta una nueva Muestra Coral

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a la comunidad a participar de una Muestra Coral que implementa el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Eugenio Rosso”, a realizarse este jueves 25 de noviembre.

En el marco de la Semana de la Música, la Dirección General de Educación Artística, llevará adelante dos muestras donde participarán los coros de la mencionada institución.

En primer lugar, se presentará el Coro del Plan Niños dirigido por la Profesora Sabina Toledo y el Coro de Iniciación Musical, a cargo de la Prof. Pamela Tuvo , quienes brindarán una muestra coral en el patio externo del Jardín de Infantes N°1, el día jueves 2, a las 11:00.

Asimismo, durante la tarde a las 18:00, se realizará otra Muestra de Coros en la Parroquia María del Rosario de San Nicolás, ubicada en la calle Prefectura Naval 364.

En dicho encuentro serán partícipes los Coros de Iniciación Musical, Formación Básica y Adultos. Coro Pequeños Cantores y Coro del Conservatorio Provincial de Música, bajo la coordinación de la Profesora Paola Triviño.

En ese sentido, la Directora General de Educación Artística, Bibiana García Pacheco, mencionó que “desde la dirección celebran que, respetando todos los protocolos de cuidado de los niños, se pueda participar de una tarde cantando porque el canto compartido en la comunidad genera sentido de pertenencia, unión y alegría”.

Finalizando, manifestó que “los estudiantes tienen la posibilidad de encontrarse, escucharse y disfrutar del canto comunitario”. Además, García Pacheco, agradeció el trabajo de los docentes durante estos tiempos difíciles y que se fue fortaleciendo con el regreso a la presencialidad. “Este es el camino para seguir entre todos, entrelazándonos en acciones para y por los estudiantes”, afirmó.

Ir arriba