El Consejo Provincial de Educación continúa la negociación salarial en Enero

Paritarios: “ADOSAC condiciona la propuesta salarial al no asegurar el trabajo en las aulas”.

En el día de hoy, en el marco de la negociación paritaria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se reunieron, en el quincho de Fomicruz, los representantes del Consejo Provincial de Educación y los Gremios docentes ADOSAC y AMET.

La reunión fue acordada la semana anterior a fin de conocer la respuesta a la propuesta realizada por el Ejecutivo Provincial.

Dicha propuesta implica en principio abonar con los haberes del mes de Enero la diferencia acumulada que exista entre la inflación para la Región Patagónica durante todo 2022 y el acumulado de aumento salarial en el mismo período.

En segundo lugar la aplicación de la cláusula gatillo para los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2023.

Y tercero, la incorporación de los aumentos en asignaciones familiares y ayuda escolar acordados por la Mesa de negociación de la Administración Pública Central.

En este sentido se señala en el Acta que el sostenimiento de la Propuesta tendrá vigencia en el marco de la buena fe y como garantía del inicio normal del ciclo lectivo 2023, en tanto se acuerda en este contexto, volver a reunirse el 24 de enero.

El gremio docente AMET comunicó la aceptación de la propuesta.

Por su parte ADOSAC, condicionó la aceptación de la propuesta del Ejecutivo Provincial al no  garantizar el trabajo normal del sector docente en las aulas;  razón por la cual los representantes paritarios del Consejo Provincial de Educación acordaron volver a reunirse el día 24 de Enero para continuar con la negociación; que no ha tenido, a partir del planteo de ADOSAC, una resolución en beneficio de los docentes, aun cuando la pauta salarial ofrecida con cláusula gatillo se adelanta al 2023 y el gobierno provincial asegura de esta manera las condiciones para el inicio del ciclo lectivo.

Estuvieron presentes los representantes paritarios de la cartera educativa, el Vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la Secretaria de Coordinación Regional, Ninette Milostic; el Subsecretario de Educación Técnica, Rodrigo Gojan y el Vocal por el Ejecutivo; Horacio Pérez Osuna. Por ADOSAC participaron el Secretario General Javier Fernández y la Prof. Mónica Flores, y por parte de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) asistió Héctor Reyes. Asimismo la autoridad laboral estuvo representada por el Director General de Afiliación y Arbitraje; David Paz.

Ir arriba