El Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la localidad de Caleta Olivia, celebró el pasado 5 de mayo sus 13 años de actividades curriculares. Este espacio brinda la capacitación y desarrollo de prácticas Profesionalizantes, las cuales promueven la adquisición y el dominio de competencias básicas y sociales, asociadas a diferentes campos ocupacionales, con la finalidad de insertar a los y las estudiantes en el perfil profesional de la provincia.

En esta oportunidad, el director del Centro de Formación Jorge Lera, destacó que es un placer y orgullo formar parte de esta institución desde su nacimiento hace trece años, en la EPP Nº69, donde funcionaba la Escuela de Biología Marina y con el profesor Néstor Córdoba, como primer director.

Desde 2011 hasta este año 2023, la institución creció a paso agigantado afirmó Lera y destacó que desde el año 2011 hasta 2022, se graduaron aproximadamente más de 5.000 estudiantes, esperando que la cantidad se incremente durante el 2023 debido a los 30 cursos aprobados por el Consejo Provincial de Educación en coordinación con la Secretaría de Educación Técnica Profesional, a cargo del Ingeniero Gojan y con el acompañamiento de la directora Provincial de Formación Profesional, Vanessa Trujillo.

El Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional funciona en 4 sedes distribuidas en la ciudad y próximamente se abrirán dos más, con 1200 estudiantes. Además, cuenta con los anexos de Pico Truncado que cuenta con cerca de 400 estudiantes y en Las Heras con una matrícula de 350.

En este marco, el director Jorge Lera hizo hincapié en las acciones que la cartera educativa lleva adelante poniendo de manifiesto y a disposición de toda la ciudadanía las distintas ofertas formativas, con el propósito de que logren su inserción laboral o mejoren su perfil de trabajo. “Nosotros siempre estamos trabajando, nunca cerramos las puertas, salvo en la época de la pandemia, pero se continuó de forma virtual”, planteó.

Por su parte, la directora de Formación Técnica Profesional, Vanesa Trujillo, envió un cálido y especial saludo a toda la comunidad educativa del Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional destacando la tarea dedicada que llevan adelante los verdaderos protagonistas diariamente para potenciar la educación técnica de la provincia generando espacios de formación significativa para toda la comunidad.

Scroll al inicio