Efeméride: Día Nacional del Estudiante Solidario

A partir de 2007, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, decidió incorporar al calendario académico el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a estudiantes víctimas de un accidente vial y para reivindicar el compromiso social.

La jornada del Estudiante Solidario es no sólo una oportunidad para reflexionar sino también es una posibilidad para llevar adelante algún tipo de acción por esas personas que necesitan de nuestra ayuda.

El origen de esta fecha tiene que ver con el accidente vial ocurrido el 8 de octubre de 2006, cuando un grupo de estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires del Colegio Ecos, que volvían de realizar una actividad solidaria en el Chaco, sufrieron un trágico accidente.

De manera que, actualmente, la educación y campañas de concientización vial resultan indispensables para mitigar las posibilidades de siniestros y sus consecuentes daños y víctimas.

Por lo que, desde los ámbitos educativos e institucionales se invita a la comunidad a la realización de jornadas donde predominen las actividades relacionadas con la seguridad y conciencia vial.

Ir arriba