Educación: Santa Cruz avanza en actividades del Plan Nacional de Lecturas

En el marco del Plan Nacional de Lecturas, el Consejo Provincial de Educación presentó dos nuevas actividades que promueven el derecho a leer.

Por un lado, está la propuesta pedagógica-didáctica “Libros como puentes”. La misma comprendió encuentros realizados entre el 29 de junio y el 6 de julio, en los que participaron supervisores, directivos y asistentes de todos los colegios primarios de la provincia.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural, junto con la Dirección Nacional del Nivel Primario, en articulación con la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, y el Plan Nacional de Lecturas.

La propuesta consiste en invitar a espacios de encuentro entre los niños, las niñas, las familias y las bibliotecas escolares, a través de actividades complementarias que permitan generar lazos y acompañamientos en la situación de la escritura y la lectura.

La segunda actividad llevada adelante en el marco del Plan Nacional de Lecturas, es el “Encuentro con autores”. En el mismo, la comunidad educativa comparte un diálogo directo con diversas escritoras y escritores.

En esta oportunidad, participaron del ciclo los estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) Nº 72 «Pioneros del sur» de Perito Moreno, junto a las docentes Nilda Servin y Leticia González, acompañados por la Directora Nilda García; y, de la EPP N° 56 “Krewen Kau” de Puerto Deseado con su directora Carmen Chávez, vicedirectora Lorena Díaz y el docente Domingo Baio.

La propuesta para la ocasión, de la autora Alejandra Erbiti, se denominó “Cuatro gritos y cuatro cuentos”. Los estudiantes, en cada burbuja, leyeron con anticipación: “¿Qué gustó tendrá el patatús?”, “El caso de las hermanas Clarita y Yemita”, “El monstruo peludo” y “La palabrota”.

A su vez compartieron esta actividad de lectura junto a estudiantes de Tierra del Fuego AeIAS.

El Plan Nacional de Lecturas es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, que busca articular con toda la comunidad educativa con el fin de garantizar el derecho a la lectura.

Este proyecto se enlaza en todo el territorio nacional, conectando a los diferentes Planes Provinciales de Lecturas, en vínculo con municipios, bibliotecas populares, hospitales, centros comunitarios y otras entidades que tienen iniciativas de fomento lector.

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