La cartera educativa desarrolló una jornada de trabajo destinada a directivos de las escuelas primarias, de Caleta Olivia, Pico Truncado y Cañadón Seco, en el marco del Programa “Libros para Aprender” y, además, llevó adelante una reunión con la participación de supervisores de Nivel Primario de Zona Norte.
El taller encabezado por la Directora de Nivel, Olga Rizzi, se realizó en la EPP Nº74, y tuvo como finalidad trabajar distintos enfoques sobre las prácticas del lenguaje y de la matemática, en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.
Al respecto, Olga Rizzi, señaló que esta iniciativa permite dar continuidad a la tarea iniciada en las jornadas de febrero, en relación con las entregas de “Libros para aprender”, y a intensificar el trabajo llevado adelante en las áreas de Lengua, Matemática y Primaria Digital.
La Directora Provincial de Educación Primaria manifestó que en, primer lugar, se realizó un relevamiento de las principales preocupaciones en relación a la lectura, la escritura y la matemática, y agregó que luego hubo un intercambio entre los participantes en vinculación a la llegada de los libros a la provincia y a la planificación entorno a las áreas a intensificar.
Seguidamente, la jornada de trabajo se focalizó en seleccionar y priorizar los contenidos para iniciar el trabajo y a problematizar el acompañamiento del uso de los libros en las aulas.
Por último, Rizzi, mencionó que también llevó a cabo una reunión con supervisores de Nivel Primario, de Zona Norte, con el propósito de tratar diferentes temas entre los que se destacan el Programa de Recuperación días de Clase; la propuesta Escuela de Invierno; el régimen académico y cuestiones generales administrativas.