Educación promueve en los estudiantes el desarrollo artístico

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, impulsa y fomenta el Arte en distintas instituciones educativas con el propósito de contribuir a la formación integral no sólo de niños y niñas, sino también de adolescentes, jóvenes y adultos que necesitan desarrollar procesos cognitivos, habilidades y destrezas.

En esta ocasión, la docente de Dibujo Angélica Sueldo comentó que fue invitada junto a los estudiantes de 7mo grado de la Escuela Primaria Provincial N°47 de Río Gallegos, a trabajar sobre paisajismo en la Muestra Itinerante de Arte Rodante, de la artista Eugenia Cattoli y curadora Dana Basaure, realizada en la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz.

Al mismo tiempo, expresó que esta visita se enmarca en su proyecto llamado “Viviendo el Arte”, el cual tiene como objetivo que los estudiantes participen de diversas actividades para que puedan conocer diferentes lugares y artistas. “Es una manera de que a través de la escuela hagan una interacción y vivencien el arte de otra manera”, subrayó.

En ese sentido, la docente destacó que la idea es recorrer distintas muestras y observar las obras en su entorno para que luego realicen sus propias interpretaciones, representaciones o recreaciones.

Angélica Sueldo adelantó que los estudiantes de la EPP N°44, N°47 y N°71, fueron invitados a exponer sus obras en las 1° Jornadas Provinciales de Arte Terapia, que se llevarán a cabo, los días 8 y 9 de agosto, en el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), y que estarán a cargo de la Prof. de Artes Visuales, Silvina Casabella. Participarán junto a artistas y estudiantes de distintas instituciones educativas.

“Los chicos de la Escuela N°44 trabajaron a través de Collage, mientras que los de la N°47 utilizaron el formato de cartón, mezclando también diferentes técnicas, siempre con el reciclado de material”, detalló y agregó que, además, participarán sus alumnos de la EPP N°71, “Pioneros de Santa Cruz”.

Finalmente, Angélica Sueldo hizo hincapié en la importancia de que los niños y niñas conozcan otras técnicas, y que vivencien y sientan el arte como un modo de aprendizaje desde otro punto de vista fuera del contexto de las redes sociales.

Scroll al inicio