Educación pone a disposición cuadernillos sobre la historia argentina

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concreta la distribución de cuadernillos especiales sobre fechas y personalidades históricas como herramienta pedagógica para estudiantes y docentes de los niveles primarios y secundarios de todas las instituciones educativas de la provincia.

En el marco del Programa “Quedate en la Escuela. Te Acompañamos”, el CPE lleva adelante distintas acciones de trabajo con el propósito de entregar material pedagógico a las escuelas provinciales, los cuales abordan contenidos sobre la historia argentina de manera especializada.

En esta oportunidad, la Vocal por el Ejecutivo de la Junta de Disciplina Ana Mancilla señaló que la edición y compilación de textos fue realizada por la Dirección General de Educación Adultos, a cargo del Prof. Adrián Rodríguez, de Puerto Deseado.

“Se trata de cuadernillos específicos sobre la vida y obra de Manuel Belgrano y José de San Martín. También se agrega un tercer material sobre la Independencia celebrada el 9 de julio”, agregó.

Al mismo tiempo, Mancilla afirmó que “se realizaron en el marco de la conmemoración de Manuel Belgrano, luego sumamos el del 9 de julio y el de San Martín” y añadió “fuimos trabajando los diferentes temas para que sirvan en las escuelas como soporte para los docentes en las temáticas mencionadas”.

“Manuel Belgrano, Vida de Patriota”; “San Martín, Héroe de la Independencia”; “9 de julio, Día de la Declaración de nuestra Independencia”, son los títulos de estos materiales didácticos que comenzaron a distribuirse de forma digital durante la pandemia.

Asimismo, manifestó “llegado el 20 de junio, en el marco de la promesa de la bandera, se aportaron cuadernillos impresos sobre Manuel Belgrano a los cuartos grados de la provincia. Cabe destacar que, por la efeméride del Día de la Independencia, 9 de julio, también se repartirán los cuadernillos correspondientes; y, el 17 de agosto, al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de San Martín, se completará el proceso de entrega con el último material”.

El compendio educativo traza un contexto histórico sobre cada uno de los temas presentados. También, desarrolla sintéticamente los pilares fundamentales y líneas temporales de cada hecho histórico; como así también una serie de informaciones adicionales que despiertan curiosidad en los lectores.

Finalmente, Ana Mancilla subrayó que “llevar estos materiales a los docentes y estudiantes sirve para revisar los hechos históricos, permitiendo revalorizarlos y seguir relacionando la historia con temáticas actuales políticas y económicas de nuestro país”.

A continuación, los interesados podrán hojear y leer en línea ingresando a los siguientes enlaces:

Ir arriba