Educación: Nuevo encuentro para fortalecer trayectorias de estudiantes de Formación Docente

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó una serie de conversatorios con el propósito de fortalecer la trayectoria formativa de estudiantes que cursan el último año de los diferentes Profesorados de los Institutos de Formación Docente de Gestión Pública de la provincia.

La Dirección Provincial de Educación Superior en un trabajo articulado con la Coordinación del Programa “Acompañar – Puentes de Igualdad”, realizó dos conversatorios con más de ciento cuarenta participantes, con el objetivo de presentar formalmente este programa e invitar a los participantes a sumarse como voluntarios.

De esta manera, los residentes voluntarios que ingresen al Programa “Acompañar” cumplirán un doble propósito: fortalecer las estrategias de acompañamiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han interrumpido su trayectoria educativa; y, promover en los residentes, futuros docentes, un espacio que les posibilite consolidar su responsabilidad personal y social, generando estrategias participativas de intervención y de trabajo comunitario.

De esta manera se trabaja potencialmente en el abordaje, orientado a promover la colaboración, comunicación y vinculación con la familia, estableciendo un trabajo articulado con los diferentes niveles, modalidades y programas vigentes en nuestra jurisdicción, tales como Plan de Lectura, Educación Sexual e Integral, Radio Socioeducativas, Museos, Dirección de Artística, Coordinación de Ciencia y Tecnología; permitiendo, de ésta manera, establecer acciones y dispositivos óptimos que favorezcan sus trayectorias a fin de promover la permanencia, seguimiento y egreso de las y los estudiantes de cada nivel educativo, resguardando su derecho a una educación pública, popular, integral e inclusiva.

En ese sentido, la coordinadora del Programa “Acompañar”, Ana Mancilla, mencionó que como líneas de trabajo, estos encuentros tienen la finalidad de concretar, mediante un trabajo articulado con el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) de Río Gallegos y de Caleta Olivia (IPESCO), y el Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA), experiencias significativas para todos, y, a su vez, expresó que la idea fue invitar a futuros docentes a formar parte de este programa.

Ir arriba