Educación llevará adelante Seminario de Escritura Académica

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevará adelante un nuevo espacio de formación continua destinado a docentes, directivos y supervisores del sistema educativo provincial. La inscripción está abierta hasta el 6 de septiembre.

Este seminario tiene como propósito reconocer y reflexionar sobre las propias prácticas de escritura, las cuales hacen referencia a la alfabetización académica poniendo de manifiesto los modos de leer y escribir para la búsqueda, adquisición, elaboración y comunicación de conocimientos.

Durante la propuesta se abordarán los modos de escribir basados en tres tipos de escritura altamente demandadas en la carrera docente, las cuales incorporan normas y reglas propias de la escritura académica, ellos son: los informes, la construcción y solución de situaciones problemáticas y los proyectos de intervención.

En este marco, se realizará una revisión conjunta de producciones de contenidos más ligadas a las herramientas y a las prácticas, que al desarrollo teórico. Así mismo, se propone una reestructuración de la modalidad de enseñanza vinculada directamente a las decisiones que implica una enseñanza mediada por herramientas digitales, adecuando y/o modificando creativamente la función habitual de las herramientas virtuales dentro del conjunto de la propuesta.

La duración del seminario será de 6 clases y tiene como fecha de inicio la semana del 15 de septiembre. En cuanto al requisito de ingreso los interesados deberán contar con título docente de grado superior o universitario.

Para inscribirse ingresar al siguiente link https://forms.gle/mYvRGt9FEzANQsFB6

Ir arriba