Educación lanza Convocatoria para Evaluadores de Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente 2022 “Construyendo Saberes”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Programa Provincial de Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente 2022, invita a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, a postularse como “Docente Evaluador”, en contexto de Feria 2022.

La Dirección de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente llevará adelante la evaluación de los proyectos de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente 2022. La misma representa un aspecto relevante de la tarea escolar y permite obtener información tanto acerca de qué, cómo y cuándo enseñar cómo, así también, de los ajustes que eventualmente debieran realizarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje para optimizar el trabajo en el aula. Esa información resulta útil para regular la marcha de los aprendizajes a través de la modificación o no, de la planificación áulica y del trabajo cotidiano.

En cada una de las instancias de Feria de Ciencias, se pretende aplicar una estrategia de valoración de los proyectos dentro de la línea de la evaluación “formativa”. Entre otros aspectos, esto implica tener en cuenta los procedimientos utilizados por los docentes y ofrecer colaboración para lograr que los estudiantes avancen en la construcción gradual de un sistema personal de aprendizaje, sostenido en la adquisición de una mayor autonomía.

En esta ocasión, la Secretaria de Coordinación Educativa, Prof. Norma Benedetto manifestó que los docentes se inscribirán en lo que se denomina promoción acompañada, es decir, que el evaluador es aquel que va acompañando el paso a paso del proyecto y el proceso se va aprendiendo en conjunto e indicó “a través de esa enseñanza los estudiantes pueden ir ingresando al maravilloso y fascinante mundo de la ciencia”.

Por su parte, el Director Provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Brian Ledesma señaló que han lanzado la convocatoria de evaluadores sabiendo que existe una larga trayectoria de mismos en la provincia pero expresó que la idea además de trabajar con ellos, es sumar gente nueva, planteando una resignificación de la evaluación como un proceso de construcción de saberes.

En ese sentido, mencionó que pueden participar de la postulación  todos los docentes de Santa Cruz y agregó que luego habrá una selección y capacitación provincial y nacional tanto para docentes, evaluadores y asesores de los proyectos de ciencias.

“La planilla se encuentra  disponible de manera digital a través de un link pero también se planteó el Código QR para facilitar la inscripción”, explicó el director Ledesma.

Sobre la convocatoria, el Coordinador Nacional de Ciencia y Tecnología, Marcelo Bazán aseguró que es una instancia de acompañamiento en el proceso de indagación e investigación de los proyectos. Además, expresó que en la feria nacional se evaluará en equipo con integrantes de otras provincias y con la incorporación de ex feriantes.

Los interesados podrán completar el formulario de preinscripción, dispuesto por la Dirección del área hasta el día viernes 12 de agosto inclusive, adjuntando al mismo su C.V. actualizado.

La postulación se realizará completando la planilla que podrán acceder mediante el link presentado a continuación: https://forms.gle/8L2GX9bNaD1eMQ2s5

Ante cualquier consulta referida a Feria de Ciencias, los canales de comunicación son los siguientes: cienciaytecnologia.cpe.santacruz@gmail.com, Teléfono: 2966438003 y Dirección: Santiago del Estero N°817 (Río Gallegos)

Ir arriba