Educación invita a la conferencia “Arte latiendo en las pantallas”, a cargo de Gabriela Augustowsky

El gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar de la conferencia de la Doctora Gabriela Augustowsky, organizada por el Museo de Arte Eduardo Minicelli (MAEM), que se realizará el jueves 17 de junio, a las 19:00.

La conferencia tendrá lugar en el marco de la XVIII edición de la Muestra Juegos & Juguetes.

Augustowsky es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Magíster en Didáctica por la Universidad de Buenos Aires. Desarrolla programas de innovación e investigación en el campo de la enseñanza de las artes visuales, el diseño y el espacio escolar, entre otras actividades.

La coordinadora del MAEM, Bettina Muruzabal, señaló que la profesional ya conoce la provincia de Santa Cruz porque estuvo brindando disertaciones y talleres en forma presencial en el Instituto Provincial Superior de Arte (IPSA) de Río Gallegos, y en el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) de Caleta Olivia, en el 2019.

Augustowsky nos trae el «Arte latiendo en las pantallas», para plantearnos “cómo podemos tirar de ese ‘hilo’ y sacar apuntes para lograr una enseñanza, que también no está repreguntando cuál es el modo, el cómo hacerlo; y, que en la actualidad podamos tener a Gabriela Augustowsky, en pandemia», nos muestra «que se pueden seguir haciendo cosas, que podemos seguir enseñando y latiendo -como propone ella- también desde las pantallas, porque el latido nos remite sin duda al corazón», comentó Muruzábal.

Esta actividad se enmarca también en el espíritu que reina durante todo este 2021 porque este año el MAEM celebra su 25 aniversario, en noviembre. Hasta entonces se desarrollarán conferencias mensuales con distintos profesionales y actividades semanales, en el caso de Juegos&Juguetes con artistas nuevos, y otros que han participado de la muestra en ediciones anteriores y su obra permanece en el acervo patrimonial de las institución.

Con la muestra «hemos tenido grandes hallazgos -continuó la Coordinadora- porque la gente participó subiendo sus propios registros respecto a juegos, referidos específicamente al de la chueca», ya que la pintura sobre este entretenimiento patagónico es una obra de Eduardo Minicelli que se exhibe como parte de la exposición, en representación de los veinticinco años que está cumpliendo el Museo, dijo Muruzabal. Y agregó: “Incluso recibimos un video en blanco y negro realizado por Walter Roil, que se puede ver en las redes sociales del MAEM; este tipo de aporte, de cita con el pasado, refleja el Río Gallegos de otro tiempo, con otro formato, otros modos, es un registro histórico maravilloso».

Desde el MAEM solicitan que, por tratarse de una convocatoria con cupos limitados, solo se inscriban quienes sepan que van a poder participar. Los interesados deben hacerlo desde este link: https://bit.ly/2RtS2E3

Ir arriba