Educación: Intensa agenda de trabajo en Caleta Olivia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante una intensa agenda de trabajo con el propósito de articular y profundizar cuestiones vinculadas a la infraestructura y mantenimiento escolar en Zona Norte y evaluar junto a directivos de instituciones educativas temas relacionados con el retorno a la presencialidad.

En su visita a la localidad de Caleta Olivia, la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, realizó una recorrida por distintas instituciones educativas y participó de reuniones de trabajo programadas para esta ocasión.

En el marco de Semana de Mar, visitó la Escuela de Biología Marina y Laboratorista Nº1 “Atlántico Sur”, el Jardín de Infantes N°11, la EPP N°57 y la Escuela Especial N°13.

En este sentido, Velázquez se reunió con la directora regional del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), María Ester Labado, acompañada del equipo de Educación Zona Norte, y en este encuentro trabajaron el eje vinculado a la infraestructura escolar.

Estuvieron presentes el director Provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan, el director regional Zona Norte, José Alonso y el director de Mantenimiento, Antonio Quiroga.

La reunión tuvo como finalidad consolidar y profundizar cuestiones referidas a la articulación tanto de la obra de infraestructura que lleva adelante el IDUV en Zona Norte como la que realiza el CPE en el área de Mantenimiento.

En esta oportunidad, María Ester Labado, agradeció la presencia de María Cecilia Velázquez, quien asistió al instituto para comenzar a trabajar y diseñar lo proyectado para el año 2022 respecto al manteamiento escolar y obras a realizar en distintos establecimientos educativos.

Por último, Labado, expresó que “con organización, proyección y un trabajo articulado se podrá mejorar aún más todo lo que se viene realizando”.

Sobre esta reunión, la presidenta del CPE, indicó que se realizó una evaluación de lo ejecutado hasta el momento, de los avances y posibilidad de generar otro tipo de planificación.

Asimismo, se trató la propuesta del lanzamiento Plan de Verano, para trabajar, durante los meses de receso escolar, en los edificios tanto los aspectos que lleva adelante el IDUV como, por ejemplo, la calefacción y temas relacionados a la estructura edilicia y trabajos de manteamiento de las instituciones cargo del CPE.

Al mismo tiempo, señaló que recorrieron instituciones escolares con el propósito de observar los avances y transformaciones de obras realizadas por el CPE y el IDUV, y planificar las que se ejecutarán durante el verano.

Además, Velázquez, expresó que compartió en este encuentro con los equipos directivos de las instituciones educativas mencionadas anteriormente, temas vinculados al retorno a la presencialidad, las características de la misma, las condiciones y necesidades de lxs estudiantes.

La licenciada manifestó que culminaron la recorrida en una feria realizada por la Escuela de Biología Marina, única en su especialidad en la provincia, y añadió que “nos hace pensar y centrarnos en algo poco frecuente, que es que los santacruceños y santacruceñas pensemos en nuestras riquezas marítimas y en todos los recursos que hay en el mar, algunos más visibles y otros en la profundidad y en la soberanía”.

De este modo, señaló que “es muy interesante ver cómo nuestrxs estudiantes se forman en este paradigma y en esta visión”.

Por último, la titular de la cartera educativa, adelantó que mañana continuarán con la agenda trabajo organizada en Zona Norte, afianzando coordinaciones y articulaciones en la línea de infraestructura y cuestiones vinculadas a actores que trabajan en conjunto con la Educación.

Ir arriba