Educación impulsa y promueve capacitaciones formativas sobre género y diversidad en la Educación Técnica Profesional

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, puso en marcha jornadas formativas sobre “Género y Diversidad en la Educación Técnica Profesional”, en escuelas técnicas, de la localidad de Puerto San Julián.

En un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional y la Dirección de Abordaje Integral de Contextos Laborales Educativos, y en el marco de la Capacitación Obligatoria en Perspectiva de Género establecida por Ley Nº 27.499/18, dieron inicio a una nueva propuesta formativa en instituciones de educación técnica.

Al respecto, la directora de Abordaje Integral, Laura Pucci señaló que “estos espacios, realizados bajo formato taller, son una profundización de las temáticas de género y diversidades en las instituciones educativas, de acuerdo a la modalidad”.

En ese sentido, manifestó que “durante la jornada llevada adelante el día jueves 4 de agosto, se trabajó con el equipo de gestión de la Escuela Industrial N°8, en dos grupos en función de transversalizar la perspectiva de género y mientras que el viernes 5, se realizó la propuesta con todo el personal docente y auxiliar de la institución”.

Asimismo, Laura Pucci mencionó que se visitó, además, el Núcleo de Formación Integral de Soberanía Laboral y Productiva, también el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP), para trabajar estos espacios, donde la población estudiantil es adulta” y destacó “la importancia de contar con herramientas para tener perspectiva de género en estos ámbitos”.

Para finalizar, Pucci hizo hincapié en que estas actividades son cruciales para poder abordar y acompañar de manera adecuada las situaciones de violencia por razones de género que pudieran surgir en los contextos educativos.

Ir arriba