Educación impulsa una propuesta de certificación de Nivel Primario

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante una propuesta de trabajo con motivo de certificar Nivel Primario a un total de 54 estudiantes. La EPJA Primaria Nº4 en articulación con la Escuela Especial Nº14 desarrolla propuestas pedagógicas diversificadas, diseñadas para los Ciclos de Alfabetización, Ciclos de Formación Integral y Ciclos de Formación por Proyectos en tres turnos diferentes.

 

En este marco y en un trabajo articulado entre la Dirección General de Educación de Adultos y la Dirección General de Educación Especial, concretaron hoy martes 6 de julio, una jornada diseñada con el propósito de atender las particularidades de las trayectorias estudiantiles, bajo un formato de pareja pedagógica conformada por una docente de EPJA, quien está a cargo el dictado del ciclo.

 

En ese sentido, el encuentro se abordó desde una mirada integral que propone un trabajo en áreas y no por unidades curriculares y con el acompañamiento de una docente de la modalidad especial que realiza el apoyo a la inclusión.

 

La Directora General de Educación Especial, Profesora Graciela Flores; la Directora General de Educación de Adultos, Marina González; la Secretaria Técnica, Profesora Valeria Fortini; la Supervisora de Especial, Profesora Paula Rodríguez, realizaron una visita a la Escuela Especial Nº14 con el objetivo de acompañar la propuesta de certificación a estudiantes de Nivel Primario.

 

Al respecto, la Directora de la institución educativa, Carla Olmedo, celebró esta iniciativa ya que permite la certificación de los estudiantes en una instancia de trabajo que atiende específicamente a las particularidades de los estudiantes.

 

Finalmente, señaló que durante la reunión informativa realizada previa a la implementación del dispositivo donde, también, estuvo presente la Directora de la EPJA, Prof. Reina Salomón junto a los padres de los estudiantes expresaron gran alegría y emoción porque mediante esta propuesta se hace posible la certificación de los Centros de Formación Profesional y garantiza la continuidad educativa en secundaria.

 

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