En el marco de un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Educación y el Comando de la XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, se llevó adelante iniciativas de trabajo con distintas escuelas primarias, en el marco del Día del Himno Nacional y de la Escarapela.

En la ocasión, la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Matilde Gallo junto al Comandante Gustavo Adrián Sivori, estuvieron presentes en el acto realizado, el jueves pasado, en el Ejército Argentino de Río Gallegos, acompañados por estudiantes y docentes de la EPP N°39, EPP N°46 y EPP N°62.

Al respecto, Gallo señaló que “este acercamiento entre las fuerzas militares y los establecimientos educativos supone un reconocimiento, ya que el ejército es parte constitutiva de nuestra comunidad en relación a los símbolos patrios” y, a su vez, remarcó que “los mismos nos identifican -en las diferencias- entre el resto del mundo, además de tener el ejército una historia parte importante, sobre todo en la construcción de la ciudadanía activa”.

Asimismo, sostuvo que  “estas propuestas incentivan a los más chicos en el marco de su promesa de fidelidad a la bandera el próximo 20 de junio, reflejando en cada uno de nosotros el compromiso con nuestra historia y nuestro legado como argentinos y argentinas”.

Por último, la Subsecretaria de Planeamiento Educativo hizo hincapié en la importancia para la comunidad que el ejército abra sus puertas para trabajar mancomunadamente con las instituciones educativas.

La celebración contó con un desfile de los soldados integrantes de la XI Brigada Mecanizada, quienes, junto a su orquesta, interpretaron el himno nacional y deleitaron a los estudiantes con interpretaciones propias de canciones populares.

Finalizado el protocolar acto, los espectadores se dirigieron al cine del ejército, en el cual, de manera segmentada, se fue explicando las partes del himno nacional, su historia, el valor de la representación como símbolo patrio para luego compartir un chocolate con tortas fritas.

Los colores celeste y blanco, colocados sobre una prenda durante una fecha patria, constituyen uno de los símbolos nacionales cuyo fin primordial es destacar la identidad como Nación y resaltar los valores y el espíritu de los hombres y mujeres que llevaron adelante la lucha por un pueblo independiente.

Scroll al inicio