Educación “Explorando relaciones entre Arte y Ciencia”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevará adelante mañana miércoles 1 de septiembre el conversatorio “Explorando relaciones entre Arte y Ciencia”, del que participarán docentes y estudiantes de nivel secundario.

 

En la Semana de la Ciencia y de las Artes, la dirección General de Educación Artística y la coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología, fomentan el pensamiento creativo ofreciendo múltiples proyectos colectivos que a modo de puentes acompañan las trayectorias educativas creando condiciones más inclusivas y participativas.

 

En esta ocasión, el Dr. José Selles Martínez, responderá la pregunta ¿Por qué enseñar Ciencia con Arte? y abordará “La ciencia al Servicio del Arte: La cueva de las Manos”.

 

A su vez, reseñará e ilustrará con numerosos ejemplos las profundas y mutuamente beneficiosas relaciones que, desde la más remota antigüedad, han vinculado al Arte con la Ciencia y la Tecnología. Además, realizará una descripción sobre cómo el Arte puede ser un poderoso motivador para el aprendizaje de la Ciencia”.

 

Sobre el Dr. José Selles Martínez

 

Es colaborador de la Coordinación Nacional de Actividades Científicas (Ferias de Ciencias), del Ministerio de Educación de la Nación. Realizó una intensa labor como docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA), siendo sus áreas de interés la Geología Estructural y Reología de los Materiales Geológicos y los problemas vinculados a la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra.

 

Participó en proyectos de investigación nacionales e internacionales, en congresos y reuniones científicas del país y del exterior. Ocupó diversos cargos de gestión en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Fue director y Co-director del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales y Subsecretario de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Facultad (2005).

 

Es, además, miembro fundador del Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y del Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

 

Es miembro de diversas organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a las Ciencias de la Tierra y a su enseñanza, de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación y miembro fundador del Comité de las Olimpíadas Internacionales de Ciencias de la Tierra (IESO), entre otras.

Ir arriba