Educación entregó premios del Torneo “Amigos del Ajedrez”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, concretó la entrega de premios a estudiantes que participaron del Torneo “Amigos del Ajedrez”.

El equipo de Juegos y Entretenimientos, estuvo presente en el Primer Encuentro por los 100 años de la localidad de Koluel Kayke. En esta ocasión, se hizo entrega de los premios obtenidos en las distintas categorías a los y las estudiantes de la EPPRN°21 y del Secundario N°32.

Enmarcado en las políticas educativas implementadas por el CPE, este torneo de Ajedrez Virtual tiene como propósito sostener el vínculo entre estudiantes a través de propuestas recreativas, educativas y pedagógicas.

Este encuentro se llevó adelante en conjunto con los docentes e instructores de Ajedrez de la Escuela Caballo Blanco de Koluel Kayke.

Los alumnos y alumnas premiados por su Excelente Actuación son:

  • Andrés Pintos, Categoría Infantiles. 1° Lugar del Torneo Provincial Día de la Independencia.
  • Abraham Pintos, Categoría Adolescentes. 1° Lugar.
  • Atenas Aybar, Categoría Infantiles. Reconocimiento Femenino a la mejor actuación provincial.

Cabe recordar, que la propuesta de Ajedrez está organizada conjuntamente por la Secretaría de Coordinación Educativa del CPE, desde el equipo de Juegos y Entretenimientos, y el MDS, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación.

Para mayor información los interesados en jugar y aprender ajedrez podrán ingresar a la página web del CPE http://educacionsantacruz.gov.ar/, donde hay una solapa llamada Juegos y Entretenimientos o también se puede acceder a través de http://entretenimientos.educacionsantacruz.gov.ar/.

La sección Encuentro Amigos del Ajedrez no requiere clave de acceso, ni inscripción previa; para jugar solamente se debe tener una cuenta en Lichess.org.

Ir arriba