Educación. En un hecho vandálico provocan daños en la Escuela Primaria N°62 “Cuando se atenta contra las escuelas se perjudica a los estudiantes y a la comunidad”

Así lo afirmó el Vocal por el Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación Profesor Horacio Pérez Osuna, al referirse a los daños provocados en la Escuela Primaria N°62 “Dr. René Favaloro”, de la ciudad capital.

Durante la mañana del día sábado, 23 de julio, siendo las 6:30 personal de Infraestructura Escolar pudo constatar este hecho de vandalismo que sufrió la institución educativa; y señalaron que “los que provocaron este hecho ingresaron previo destruir los cristales de acceso y provocar daños en varios sectores del establecimiento. Es la segunda ocasión en el transcurso de la semana, indicaron desde el área de mantenimiento escolar.

Sobre este hecho puntual, el profesor Pérez Osuna señaló “con este acto repudiable en el cual personas ingresan a una institución educativa para destruir ventanas, vidrios, puertas y accesos; lo que hacen es atentar contra un bien público que es de todos los estudiantes y perjudican a toda la comunidad”.

Al mismo tiempo, mencionó que desde el área Infraestructura Escolar contactaron a la empresa encargada del mantenimiento de la misma para que inmediatamente inicie las reparaciones de los daños provocados.

En ese sentido, el funcionario subrayó “la comunidad educativa siempre se ve afectada cuando hechos calificados como vandálicos se comenten de manera recurrente” y agregó “la educación pública, popular e inclusiva necesita de la colaboración y el cuidado de todos para llevar adelante su tarea y ver que algunos vándalos provocan daño intencional en las instituciones escolares es repudiable y genera un profundo rechazo”.

Ir arriba